“HISTORIAS FAMOSAS DE AMOR EN SU DÍA” - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

“HISTORIAS FAMOSAS DE AMOR EN SU DÍA”

DOCTOR HORACIO ULISES BARRIOS SOLANO

Tegucigalpa 02 de febrero de 2014

  1. Premio Nacional de Ciencia “JOSÉ CECILIO DEL VALLE” 2009.
  2. Fiscal de la Sociedad Literaria de Honduras.
  3. Generalmente de 7:30 a 8:00 am acostumbro a escuchar “EL AMOR QUE VALE” de la autoría del fenecido Doctor ADRÍAN RODGERS por la radioemisora BBN (7 FM) y es propicia esta oportunidad de relatarles un segmento alusivo la fecha que mundialmente celebramos: Cuando BENJAMÍN FRANKLIN era embajador de los Estados Unidos en Francia, ocasionalmente asistía al CLUB DE LOS INFIELES, un grupo que se pasaba la mayor parte del tiempo buscando y leyendo obras maestras literarias. Cierto día Franklin leyó en el club la historia de RUTH, obviamente cambiándole los nombres para que no lo reconociesen como un libro de la Biblia. Concluyendo su intervención, se mostraron unánimes en su alabanza, diciendo que era uno de los más hermosos relatos breves que jamás habían oído y le exigieron que les dijese dónde se había encontrado una obra maestra literaria tan asombrosa. Él se mostró encantado de decirles que la había sacado de la Biblia la que ellos habían considerado con desprecio y burla y de la que pensaban que no había nada bueno. (No confundan “El Día del Amor” con El Día de La Amistad)
  4. Enuncio La Tragedia de ROMEO Y JULIETA historia exponencial de amor creada por WILLIAM SHAKESPEARE, inspirada en dos familias: LOS MONTESCO Y LOS CAPULETO con gran rencor y odio que vieron nacer a los dos amantes, en Verona Italia, donde Romeo y Julieta se quitaron la vida para así crear la leyenda viva de su amor venciendo el odio que se tenían sus familias. (Obra protagonizada por alumnos del noveno grado en el lenguaje original de “LA ESTANCIA SCHOOL” en el marco del Día de la Madre de 2010 y dirigida ULISA ARMIDA BARRIOS VALLE mi hija menor).
  5. Contrasto el relato anterior parcialmente con: LA ESCALERA DEL AMOR (https://www.google.hn/): solo que éstos sí pudieron disfrutar su amor por mucho tiempo: LIU GUOJIANG Y XU CHAOQIN.
  6. Liu contaba con 19 años y Xu con 29; madre, viuda  con hijos; ésta relación estaba prohibida pero como el amor es ciego rompieron todas las barreras y cansados de las criticas decidieron huir a las montañas y allí Liu construyó un refugio donde vivieron en la cima del condado de JIANGJIN, al sur de CHINA que durante toda su vida fue su nidito y escondite de su amor sin fin, pero como ella no se movía de su hogar él le “regaló” una escalera de 6,000 gradas hechas a mano y allí tuvieron hijos, disfrutaron de su familia como en un cuento de hadas y esta es la evidencia: Corría el año 2001 cuando un grupo de aventureros explorando el bosque se sorprendieron al encontrar a la vieja pareja y el “regalo”en el 2006 esta historia real fue galardonada con un premio a la mejor historia de amor.En un principio, no tenían nada, ni electricidad o incluso nada que llevarse a la boca excepto sus propios labios. Tenían que comer hierba y las raíces que encontraban en la montaña, y Liu fabricó artesanalmente una lámpara de queroseno (traído de la ciudad ) que utilizaron para aligerar sus sombras.La vida fue muy dura y Xu sintió que había atado Liu y le preguntó en varias ocasiones, “¿te arrepientes?” a lo que Liu siempre respondió, “Siempre y cuando seamos positivos, la vida va a mejorar”.

    El camino hasta su recóndito hogar era muy complicado, paraje virgen y escarpados riscos conducían a una pequeña cueva donde firmaron sus mejores años. Al principio y debido a la dificultad, era sólo Liu el que bajaba de vez en cuando para casos de necesidad extrema relegando a Xu a la soledad de 2 intensas jornadas cuando marchaba su marido del hogar.

    El “detalle” que Liu dedicó a su amada se fraguó a partir del segundo año, y durante más de 50. Liu decidió tallar, poco a poco y con sus propias manos los escalones necesarios para salvar los 1550 metros de desnivel de la montaña y así facilitar la bajada de su mujer.

    Liu murió en brazos de su mujer nadie era capaz de liberar el agarre que él tenía en la mano de su esposa aún después de muerto. Hoy el gobierno chino ha declarado monumento esa escalera y su “escondite” goza de la calificación de museo. ¿Quién se atreve a afirmar que no existe hoy en día AMOR? ¿Quién no siente envidia de estos Romeo y Julieta?

    1. RAINIERO DE MÓNACO Y GRACE KELLY: Si quieren otra historia de amor de cuento de hadas, esa es precisamente esta, un príncipe que se enamora de una gran actriz Hollywodense ganadora de un Oscar y con un gran futuro en el cine que decide abandonar cuando se enamora de Rainiero, esa es la vida de Grace Kelly. Esta historia de amor comienza cuando Rainiero invita a la ocupada actriz de Hollywood a una sesión de fotos con él, cuyo pretexto fue de hacer propaganda turística a Mónaco, pero en primera instancia rechaza argumentando que a esa hora iría al salón de belleza, sin embargo el no paró de insistir y concertó una cita, donde los 2 congeniaron de maravilla. Eso paso en el festival de Cannes en 1955, ella debía volver a Estados Unidos por trabajo y se comienzan a enviar cartas, tiempo después él le hace la relación más formal al acudir a los padres de la actriz y ahí entregarle el anillo de compromiso e hizo su última película para Hollywood llamada “Alta sociedad”, donde por cierto llevó todo el tiempo el anillo que no se quiso quitar. (http://www.10puntos.com/10-tematicas-de-amor-mas-leidas/)
    2. El 18 de abril de 1956 se casan y el 23 de marzo de 1957 nace CAROLINA DE MÓNACO su primogénita un año más tarde nace ALBERTO DE MÓNACO y poco tiempo después ESTEFANÍA DE MÓNACO ya instalada en el principado de Mónaco o como también se le conoce “el trono de su reino encantado”. La pareja fue muy amada y es una de las que si se profesaron ese amor eterno del que solo se lee en los cuentos de Hadas.
      1. Concluyo dilecto lector con esa porción de la Biblia Reina-Valera 1960 Romanos 8:35-39 tocante al AMOR ÁGAPE:

      35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor Nuestro.

       

495 total views, 6 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *