Tegucigalpa, 11 de agosto de 2021. La abogada Doris Gutiérrez, candidata presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) es la primera candidata presidencial en presentar su 3de3 previo a las elecciones generales a llevarse a cabo el 28 de noviembre de 2021.

La presidenciable Gutiérrez, se hizo acompañar de su candidata a la alcaldía capitalina, Ana Castro y el candidato a diputado por Francisco Morazán, Jeffry Martínez; quienes también se comprometieron con la transparencia y rendición de cuentas.

La iniciativa 3de3 Honduras busca promover la transparencia, integridad y ética pública entre los candidatos, acercando a los políticos con los electores y sociedad civil ya que es la única forma en que se puede conocer el patrimonio, posibles conflictos de intereses, declaraciones fiscales y hoja de vida de los que aspiran a un cargo de elección popular.

El equipo de la iniciativa juvenil Voto Informado, junto con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) a través de sus voluntarios y embajadores promueve una serie de acercamientos con los aspirantes de todos los partidos políticos para que se comprometan con la ciudadanía y la transparencia completando su 3de3.

En un primer ejercicio en las inscripciones primarias de marzo de 2021, se logró la inscripción de 33 precandidatos de los tres partidos políticos que participaron en las elecciones internas, de los cuales 13 aún siguen en contienda.

La iniciativa está siendo desarrollada en diferentes departamentos del país con el fin de brindarle a los ciudadanos mejores herramientas sobre el perfil de las y los candidatos de cara a ejercer un voto informado en la próxima contienda electoral.

3de3 es parte de las diversas actividades que estará realizando la iniciativa ciudadana Voto Informado para promover la generación de conocimiento, el diálogo constructivo y la acción colectiva en aras de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en los procesos electorales y el respeto a la voluntad popular manifestada en las urnas.

3de3 Honduras arrancó en 2017 logrando la inscripción de 125 candidatos en todos los niveles electivos.
Toda la información de la iniciativa como las hojas de vida, declaración patrimonial, fiscal y de intereses de los precandidatos presidenciales, municipales y a diputaciones están disponibles en

 337 total views,  4 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here