“Una vida de servicio sin servir, no tiene sentido” Patricia Arias - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

“Una vida de servicio sin servir, no tiene sentido” Patricia Arias

 

Por Daisy Bonilla

Periodista, capacitadora, asesora, consejera y guía espiritual, sanadora, escritora, son solo algunas de las funciones profesionales y personales de Patricia Arias a quien tuvimos la oportunidad de conocer en los primeros años de la escuela de periodismo en la capital de Honduras, Tegucigalpa, siempre amable, radiante, educada, gentil.

Podemos verla y escucharla en la radio y en la televisión desde donde lleva mensajes de crecimiento profesional o personal a todas aquellas personas que la siguen. También podemos ver su extensa labor social en el Hospital Escuela y en el Materno Infantil a donde llega a orar por los enfermos, donar medicamentos o ropa para los recién nacidos.

Libro “Aprende a ser feliz aun cuando estés triste” de Patricia Arias

Ha escrito dos libros: “Aprende a ser feliz aun cuando estés triste” y “Ser una perdedora me llevó a triunfar”, textos que edifican y cambian la vida de todas aquellas personas que los leen, porque sin duda no sólo ven experiencias sino la mano de Dios en cada letra, en cada frase, en cada línea, en cada párrafo y en cada página.

EN ALTA VOZ tiene el honor de dedicarle el segmento – Perfiles –  dedicado a las mujeres destacadas que impactan positivamente la vida de otras personas en Honduras, que logran demostrar y convencerles de que otro mundo es posible.

A través de las siguientes preguntas les invitamos a conocer un poco más de este Ángel llamada Patricia Arias.

“Bendito Dios por los Desafíos de Cada Día”

¿Cómo se define Patricia Arias?

Soy una mujer auténtica, que persevero por la justicia, apegada al corazón de Dios y eso me hace estar cerca del corazón de mis semejantes.

¿Qué significa para usted la familia?

Es el formato original que Dios creó para hacer las cosas bien, bajo un orden consensuado de directrices cobijadas bajo el amor y mandato de ÉL. Es mi remanso de paz y equilibrio. La Familia es el componente primario de la lucha sin detenerme, es el mejor equilibrio que hay podido tener mi espíritu y también mis emociones.

¿Cuáles son sus principales virtudes y defectos?

Mis virtudes, considero que luchar cada día por mi PAZ, basada en el análisis de mis emociones es algo que considero es una virtud.

Amo a mis semejantes y eso trae una responsabilidad adicional a las que tengo con mi familia y mi trabajo y eso provoca en mí estabilidad y reposo.

¿Defectos? Creo que la impaciencia es uno de ellos, con lo que lucho cada día.

La intolerancia hacia quienes no aman al prójimo.

¿Por qué decidió estudiar periodismo?

Bueno, llevaba la comunicación en las venas. Mi papá era Periodista en Choluteca. Él me mostró desde muy pequeña el vínculo que existe entre esta carrera y la vocación de servicio al necesitado, como mi papá decía de “dar voz al que no la tiene”, así que, dado que yo conocía muy bien lo que se podía hacer desde esta profesión, no lo dudé y hasta hoy puedo asegurar con certeza que ésta era y sigue siendo una de las pasiones más fuertes en mi vida.

¿Su mayor logro?

Haber conocido a Dios como un Padre de perdón y someter a su voluntad mi vida ha sido lo mejor que me ha sucedido.

¿Es usted una mujer espiritual?

Lo soy, desde los pies hasta la cabeza, desde la madrugada hasta el ocaso.

 ¿Qué le falta al ser humano para ser feliz?

DIOS, el mundo se debate entre las insatisfacciones de lo no logrado, hasta el correr y el afán por el poder, la riqueza y el prestigio, la gente a mi juicio, ha perdido lo elemental cuál es su conexión con el Padre.

 

¿Se puede ser feliz, aunque se este triste?

Jjajjajaja, por supuesto. Haciendo a un lado las tragedias de las pérdidas que ya llevarán su tiempo en sanar, yo puedo asegúrate que yo soy un claro ejemplo que lo he logrado. Mis batallas las he librado de rodillas y eso da un gozo INEXPLICABLE porque es sobrenatural

Hay muchas mujeres en Honduras que sufren violencia, ¿cuál es su mensaje para ellas?

No guarden silencio. No están solas. No teman compartir su dolor, no serán objeto de crítica y si lo fuesen, sepan que ya con compartirlo ya están sanando.

Y…si caes, aprovecha para recoger algo… Aprende a ser feliz, aun cuando estés triste

¿Qué les dice a las personas que piensan que los milagros no existen?

Pues que eso es como NEGAR su vida. Su vida en sí misma es un tremendo MILAGRO.

Patricia Arias, ¿quisiera multiplicarse, para alcanzar más personas con su labor social?

Uno de mis mayores deseos, aún no cumplido, es tener a cargo una Fundación, con los recursos, la estructura que amerita, sé que Dios lo hará posible.

¿Falta fe y esperanza en el pueblo hondureño?

No puedo generalizar, sin embargo, puedo hablar por los que han escuchado el llamado de Dios y que cada día se determinan a TRIUNFAR a pesar de las caídas. A mí me faltó FE Y ESPERANZA cuando no le conocía a ÉL. Si se da y está pasando es porque tenemos centrada la mirada en lo material y no en Dios.

“El empeño vuelve a una persona feliz, aun cuando esté triste”

¿Cómo se imagina Patricia Arias en 5, 10, o 15 años?

Con nietos, con una familia extensiva multiplicada en amor y servicio para Dios, con una Fundación de Mujeres Violentadas a cargo y lo que Dios desee agregar, con unos tres Libros más…una mujer que continúa sonriendo en medio de cualquier adversidad.

 

“Evolucionar exige que cambies pensamientos que llenan de telarañas tu mente y adoptes una serie de palabras que luego se convertirán en acciones positivas”.

Aprende a ser feliz, aun cuando estés triste.

Patricia Arias

617 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *