Extra Digital

Nueva York.– La calle 179 esquina Fort Washington, en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan, fue rebautizada este domingo con el nombre del defensor de los derechos humanos y arzobispo salvadoreño san Oscar Arnulfo Romero, asesinado mientras oficiaba una misa el 24 de marzo del 1980.

El renombramiento de la vía fue gestionado por el concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, quien explicó que “se trata de honrar el legado de un verdadero defendor del pueblo, un defensor de los derechos civiles, quien así como nuestro señor Jesucristo, murió por su gente”.

“Este es un país de inmigrantes, y nosotros hemos tenido presencia en esta isla desde el 1613. No estamos mendigando, no estamos rogando, estamos diciendo que en Nueva York somos el 29 por ciento de la población total”, expresó.

Rodríguez dijo que “más del 19 por ciento del presupuesto de esta ciudad se invierte en educación, y la mayoría de ese dinero se pierde, se mal utiliza. Tenemos que resolver ese problema para que los recursos lleguen a nuestros estudiantes”.

“Y para nosotros seguir inspirados en mejorar esta sociedad, tenenos que abrazarnos todo el día de figuras e individuos que son símbolos mundiales, como lo fue el arzobispo san Oscar Arnulfo Romero”, afirmó.

Durante la ceremonia también hablaron el senador estatal Robert Jackson, quien destacó el espíritu de lucha de monseñor Romero, al que calificó de “mártir salvadoreño”.

“Quiero felicitar al concejal Rodríguez por esta iniciativa. Toda la comunidad latina debe sentirse orgullosa con este renombramiento dándole el nombre a este calle de una persona muy querida, como lo fue Arnulfo Romero”, dijo.

Por su parte, el sacerdote Luis Barrios se unió a la celebración oficiando una misa en recordación y exaltación de su homólogo salvadoreño.

“Arnulfo Romero sigue vivo en nuestros corazones. La Iglesia debe promover los valores cívicos de las personas, y en esta caso, Arnulfo Romero tipifica el sentir nuestro”, sostuvo Barrios.

De su lado, el cónsul de El Salvador, Adrián Ignacio Zepeda Escalona, manifestó que su país “está regocijado por este gran reconocimiento a una de nuestras más importantes y respetadas figuras, como lo fue el arzobispo Arnulfo Romero”.

 214 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here