Nueva Directiva del Círculo histórico-cultural Juan Ramón Molina - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Nueva Directiva del Círculo histórico-cultural Juan Ramón Molina

 

Esta junta de notables fue solemnemente juramentada y prometió trabajar tesoneramente en el propósito para el cual fueron distinguidos.

Por Elsa Ramirez Garcia

En un ambiente de solemnidad y profundo amor a la identidad nacional, un grupo de notables se reunió para integrar la junta directiva del Círculo histórico-cultural Juan Ramón Molina, que no tiene más propósito que el de recoger el legado de Froylán Turcios, Los Trece Locos del Guanacaste y de otros ínclitos personajes como Miguel Ángel Asturias, Jesús R. Castro, Humberto Rivera y Morillo y muchos más, hombres y mujeres del continente que con su talento han tasado la invaluable obra de este hondureño irrepetible.

La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en el Centro de Educación Básica JRM que dirige con mucho acierto la ilustre licenciada en pedagogía Reina Yaneth Galo.

Informamos también, que esta asociación, además de contar con cerca de 50 años de existencia y que en su primera fase desarrolló una labor encomiable bajo la conducción del recordado intelectual Eliseo Pérez Cadalso, ahora en su renacimiento, confiamos en que el espíritu del ilustre porta lira hondureño, nuestro Juan  Ramón, será encumbrado por lo más alto de la cultura internacional, pues la idea es llevar su nombre y su obra hasta las más selectas bibliotecas, archivos y enciclopedias de los cinco continentes, tal como los nicaragüenses han hecho con su inigualable Rubén Darío, deuda que nosotros y las generaciones futuras estamos tratando de saldar para el prestigio no solo de Molina, sino de la Honduras que nos vio nacer, ya que Molina como se sabe, aparece en la galería de los grandes hombres, como uno de los mejores poetas de habla hispana, pues su obra es inconmensurablemente grande y debemos rescatarla y mantenerla vigente, por los siglos y los siglos.

He aquí la nómina de los distinguidos compatriotas que comenzarán de CERO esta noble jornada que iniciará con la adquisición de su personería jurídica, elaboración de estatutos y vigencia de un reglamento que regirá sus actividades.

Presidente: Horacio Ulises Barrios Solano; Vicepresidenta: Reina Yaneth Galo; Secretaria general: Ney Edelmira Reyes; Tesorera:   Gloria Ludivina Díaz Acosta; Fiscal: Froylán Ochoa Alcántara; Vocal I:    Elsa Ramírez García; Vocal II:   Fidelia Molina; Vocal III: Alexis Castillo.

Esta junta de notables fue solemnemente juramentada el viernes 9 de noviembre del corriente año, frente al Pabellón Nacional-símbolo sagrado de los hondureños, la cual tomó posesión inmediatamente de sus cargos, prometiendo trabajar intensamente en el propósito para el cual fueron distinguidos. ER

El connotado jurisconsulto Froylán Ochoa Alcantara, de su vasta biblioteca, otorgó un buen lote para enriquecer la del Centro Básico Juan Ramón Molina. Recibe el donativo la distinguida directora del mismo, licenciada Reina Yaneth Galo.

Momento solemne fue la juramentación del nuevo presidente, doctor Horacio Ulises Barrios Solano, por el presidente vitalicio Periodista y escritor Mario Hernán Ramírez.

En plena sesión en la antesala a la integración de la nueva junta directiva.

252 total views, 6 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *