Roatán isla de ensueño, la meca del turismo en Honduras - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Roatán isla de ensueño, la meca del turismo en Honduras

El amanecer en Roatán, es un espectáculo de la madre naturaleza

Por Daysi Bonilla

Honduras una nación enclavada en el centro del continente americano, desde sus inicios figura en los relatos del almirante Cristóbal Colón, el filibustero William Walker y otros conquistadores que vieron la riqueza de este territorio y de sus habitantes, en su mayoría indígenas; aquí es donde inicia nuestra aventura.(historia).

Cuenta con un poco más de 9 millones de habitantes y una extensión territorial de 112,492 kilómetros cuadrados, dividida en 18 departamentos entre ellos se destaca el departamento de Islas de la Bahía  conformado por tres islas Roatán, Guanaja y Utila y algunos islotes más, ubicados en la costa norte del país sus playas son bañadas por el mar Caribe.

Roatán, es la isla más conocida de las tres, por su arena blanca y sus aguas cristalinas color turquesa. La naturaleza ha sido bondadosa con la isla la belleza de sus paisajes naturales enamoran al visitante.

 Para satisfacción de los gustos más exigentes poseen  una rica y variada gastronomía.

La amabilidad y cordialidad de sus  habitantes provocan que quienes les visitan deseen pronto regresar.

La propuesta hotelera es excepcional, los turistas tienen diferentes opciones que fácilmente se  ajustan a su presupuesto.

Aspectos generales del Hotel Mayan Princess Beach & Dive Resort

Hotel Mayan Princess Beach& Dive Resort

Un ejemplo de ello, es el Hotel Mayan Princess Beach& Dive Resort, situado en la playa de West Bay, cuenta con los atractivos que el turista de playa demanda, para complacer tanto a nacionales como a extranjeros.

Su complejo hotelero cuenta con 59 condominios en Mayan Princess, 24 habitaciones de hotel y 5 condominios en Las Sirenas By Mayan Princess, y el Club de Playa The Beach Club San Simón.

Ofrece variedad de entretenimientos diurno y nocturno, piscinas, bares, restaurantes, cuenta además con  espacios sobrios, elegantes, rústicos y cálidos, que harán de cualquier evento una experiencia inolvidable.

La característica que hace único y diferente al Hotel Mayan Princess Beach& Dive Resort, de los demás situados en la isla es su “Programa Todo Incluido”; restaurantes buffet en ellos  se sirve el desayuno, el almuerzo y la cena; con una variedad de cocina mundial, los licores Premium de marcas reconocidas a nivel mundial .

“Siempre estamos en constante cambio y viendo como cumplir y sobrepasar nuestra propuesta de servicio” expreso Juan Gómez de la Torre,  General Manager el Hotel Mayan Princess Beach& Dive Resort. Entre otros atractivos de  Roatán figuran el Arrecife de Coral, los deportes acuáticos, el Buceo y la vida nocturna.

Observar  el amanecer o el ocaso del astro sol  fusionarse con el azul del mar, es un espectáculo digno de ser delineado por el mejor pintor paisajista. Si decide visitar la isla de Roatán el hotel Hotel Mayan Princess Beach& Dive Resort es su elección perfecta.

Antony¨s Key Resort

Y si su interés es el relajamiento apartado del bullicio  Antony¨s Key Resort, es su mejor opción, le ofrece playa privada, habitaciones con terraza, algunas con vistas al mar, piscina al aire libre, servicio de masajes, restaurante, bar, sala de juegos y estacionamiento gratis.

Vista panorámica del Anthony’s Key Resort.

El Roatán Anthony’s Key Resort brinda a sus visitantes actividades como equitación, buceo y Snorkel una excelente opción para observar la fauna marina en su hábitat natural. 

Nadar con los Delfines

Compartir con los delfines es una hermosa y fascinante experiencia, verlos saludar con su aleta, hacer piruetas, acariciarlos e incluso que te den un besito, vale la pena. Es un recuerdo inolvidable especialmente para los niños y niñas que visitan el lugar.

 

Los delfines nariz de botella, son muy inteligentes y nadadores agiles, actualmente se mantienen en cautiverio para estudiar su anatomía, comportamiento y reproducción por investigadores internacionales en el Marine Institute que funciona dentro de las mismas instalaciones del Anthony’s Key Resort. Disfrutar del show de los delfines provoca una alegría espontánea entre sus espectadores y un bonito recuerdo de sus estancia en la isla.

Compartir con los delfines es una experiencia inolvidable para chicos y grandes.

Restaurante Bucaneros una oferta gastronómica para el gusto más refinado

Para los paladares exigentes y de buen gusto el Restaurante Bucaneros es el lugar perfecto, su menú incluye platillos de la cocina nacional e internacional, preparados con ingredientes de la más alta calidad .

 De la misma manera, la preparación de los cocteles y las bebidas cumplen con los estándares de higiene y calidad que demandan un bartender exigente y comprometido con su clientela. Aunado al don de gente de la gerencia y la amabilidad del personal de servicio, hacen que su permanencia en el Restaurante Bucaneros satisfaga con creces al gusto más refinado por la buena alimentación.

Lena Disonte, gerenta del restaurante ubicado en West End, comentó que entre los platos que más demandan sus clientes figuran los mariscos, como el pescado frito, los camarones en sus diversas preparaciones, la sopa marinera, la sopa de caracol. Apuntó que la otra opción preferida son las carnes.

La buena cocina es digna del paladar más exigente.

 En el Restaurante Bucaneros, desde tu mesa puedes disfrutar de paisajes espectaculares como el ocultamiento del sol y degustar tu platillo favorito, la sensación es incomparable.

Adicionalmente, la propuesta del Restaurante Bucaneros incluye tours acuáticos a West End; Anthony Sky,  giras de pesca y masajes relajantes.

Parque Gumbalimba Park

Roatán tiene una belleza escénica no sólo en sus playas, arrecifes de coral y un destino de buceo por excelencia, Roatán es más que eso, y esto es confirmado con las caminatas entre los senderos naturales del Parque Gumbalimba,

 Un jardín de eco aventura, Canopi, Kayak, Snorkel, es un paraíso que  ofrece a los niños jóvenes y adultos sensaciones únicas como poder caminar sobre los bancos de arena entre la playa y la pared del arrecife, el Snuba, también es una forma segura para toda la familia y muy fácil de aprender.  

Durante el recorrido ecológico se aprecia la diversidad de la flora y la fauna local; como las iguanas negras y verdes.

Los monos y las guacamayas se han agregado a los atractivos, ambas especies deambulan libres en un semi cautiverio. Acostumbran a interactuar con los visitantes, bajo la supervisión de sus entrenadores. Hacer un alto para tomarse una fotografía es imperativo y una agradable experiencia.

Foto Las Guaras y los monos perezosos constituyen un especial atractivo en Gumbalimba Park

Siempre dentro de sus instalaciones, resulta muy atractivo y encantador visitar el Museo Coxen´s Cave  aquí el guía narra apoyado con imágenes que enuncian la historia de las tres islas desde la época precolombina hasta nuestra era, es interesante conocer sus orígenes, su población indígena, sus formas de trabajo y  sus costumbres.

Roatán en sus orígenes

Otra atracción del complejo es el Mariposario que contiene cienes de especies de mariposas e insectos de múltiples colores, diseños y tamaños, el apreciar tan abundante propuesta es también una linda experiencia.

Gumbalimba Insectarium

Roatán impulsa su desarrollo con un plan de ordenamiento territorial que  establece (desarrollo sostenible) la prioridad  de las licencias ambientales y su fiel cumplimiento a fin de minimizar el impacto en el medio ambiente.

Turistas originarios de Canadá, Estados Unidos de América y del continente europeo, llegan a la isla en los diversos cruceros que atracan en el muelle de Roatán, Otros como los centroamericanos y de Panamá, prefieren hacerlo por la vía aérea y el turismo local utiliza el ferri como principal medio de transporte, en su mayoría provienen de las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa.

Restaurante Bucaneros Los cocteles, mas apetecidos por los turistas son el Monki Lala, Strawberry Daiquirí y las cervezas nacionales

Un agradecimiento muy especial a los patrocinadores de la gira de medios, en especial al Hotel Mayan Princess Beach& Dive Resort , al Restaurante Bucaneros, al Gumbalimba Park; al Antony¨s Key Resort, a Cecilia Méndez de Roatán Vacation and Tours; su aporte ha sido muy importante para lograr promover como destino turístico la  bella isla de  Roatán.  

En Patricia Cuellar, coordinadora de la gira reconocemos su pasión y  amor por esta tierra, y su constante interés en promover la cultura hondureña, sus costumbres y sus paradisiacos lugares de una belleza incomparable.

Destacamos que esta también es una proyección del Diario en Altavoz, con el único objetivo de dar a conocer la belleza natural de las tierras hondureñas que merecen  amarle, cuidarle y exaltarle  ante propios y extraños.

Sombreros Zacapa dono este accesorio a los comunicadores extranjeros.

 

213 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *