Médico especialista implora y ruega a la ciudadanía contribuir en el auto cuidado, en la prevención para no contraer el virus del COVID-19 porque ya no hay cupos en los hospitales públicos ni privados, no existen suficientes ventiladores mecánicos y las muertes se incrementan. En un solo día ha tenido que informar a 15 familias sobre la situación de insuficiencia respiratoria grave de sus familiares internos y la imposibilidad de los médicos ante el avance rápido de los daños en los pulmones que causa el virus.

La asociación de funerarias de Honduras aseguró que en promedio son 100 muertes como mínimo a causa del virus, mientras tanto el gobierno de la República de Honduras informó que hasta el 24 de abril los casos de covid-19 en Honduras ascendieron a 206.381 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 685 contagios, mientras que los pacientes recuperados se incrementaron a 77.539, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 2.374 pruebas, de las que 685 resultaron positivas.

En su comunicado diario, Sinager confirmó el fallecimiento de 5 hondureños más por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 5.100 los muertos.

El comunicado indicó que 1.178 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 605 se encuentran en condición estable, 507 graves y 66 en unidades de cuidados intensivos.

A pesar del incremento de casos y muertes no se conocen hasta el momento acciones de intervención en la programación de la circulación de la ciudadanía para reducir los índices de contagio.

El doctor Alberto Corea con un agotamiento físico y emocional visible, eleva un mensaje a la población en general para que limite su exposición al virus, manteniéndose en casa y acatar las medidas de seguridad ya conocidas.

 839 total views,  4 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here