Daisy Bonilla
San Pedro Sula, Cortés.-Marlon Rodríguez es un productor de televisión, quien lleva 23 años de su vida en una silla de ruedas, a raíz de un accidente automovilístico, pero ello, no ha sido un obstáculo para que este guerrero haya tenido el coraje de levantarse de su lecho y decidir continuar con su vida. Aún con los desafíos que ha tenido que afrontar por su nueva condición física.
Durante cada jornada del Programa Piensa Primero Honduras, Marlon trasmite a los presentes su testimonio con una intensidad, que es imposible que sus palabras no queden grabadas en el sub consiente de los cientos de jóvenes que le escuchan, y quienes posiblemente desde ahora pensaran primero antes de actuar.
El Programa Piensa Primero Honduras que impulsa la neurocirujana Ena Miller, tiene como objetivo prevenir los traumas de cráneo medular. Sus consecuencias en el sistema nervioso central o las secuelas neurológicas, son conocidas a través de videos, conferencias y testimonios.
Así mismo, se enfatiza en la importancia de tomar todas las medidas de seguridad al momento de conducir un vehículo, hacer un deporte, manejar una motocicleta, o simplemente subirse a un árbol a bajar sus frutos.
Honduras, es pionero en Centroamérica en replicar este programa, que nació a iniciativa de la Asociación Norteamericana de Neurocirujanos y que se ha extendido a Canadá y México.
La alianza estratégica con la Secretaria de Educación Pública, en este caso la oficina Departamental de Cortés, permite que jóvenes de los 3 niveles educativos, primaria secundaria y universitaria conozcan sobre las consecuencias de tomar una decisión incorrecta que pondrá en riesgo su vida.
En este esfuerzo, le acompañan un grupo de voluntarios unidos por su sensibilidad humana y don de servicio; También se han sumado la Cruz Roja Hondureña, el Hospital CEMESA, Dirección nor occidental de Tránsito y BANPAÍS.
Que bueno, que su situacion no sea un obtaculo.
Saludos a mi amigo Marlon Rodriguez un gran ser humano y un gran profesional.