La Coalición de Observación Electoral N-26, instancia no partidaria de sociedad civil, en el marco de la situación social, ciudadana posterior a los comicios electorales, se manifiesta en los siguientes términos:
- Solicitamos hacer un recuento de 18,123 actas al nivel presidencial con el objetivo de recuperar y fortalecer la confianza y legitimidad del proceso electoral.
- Solicitamos al Gobierno de la República, la suspensión del toque de queda, mientras se realice el proceso de recuento sugerido.
- Este cotejo debe hacerse con las actas que poseen el TSE, el Partido Liberal, el Partido Nacional y la Alianza de Oposición contra la Dictadura.
- Recomendamos al TSE que la declaratoria de presidente electo se realice al finalizar el recuento total de las actas.
- A la clase política una actitud de responsabilidad a la institucionalidad y promover la convivencia pacífica sin renunciar a sus derechos.
- Se solicita a la ciudadanía, que se manifieste de forma pacífica y que tenga paciencia mientras se implementan mecanismos que recuperan la confianza en la institucionalidad para que se respete su voluntad expresada en las urnas.
Tegucigalpa 4 de diciembre de 2017
1,939 total views