Estos vuelos tienen un alto costo para los pasajeros por más de $600 en una sola vía, además, los pasajeros se ven obligados a pagar noches de hotel o sacrificarse en las salas de espera del aeropuerto.

Otros costos por reservas de asientos y pagos exagerados por maletas son agregados. Por otra parte, no existe ningún distanciamiento social dentro del avión ni en las salas de espera de los aeropuertos.

Cabe destacar que, al llegar al aeropuerto de San Pedro Sula, si existen medidas de prevención de parte de personal asignado.

En los aviones totalmente llenos, no existió ningún distanciamiento, aunque si obligaban a los pasajeros que todos deben usar mascarilla, quien no tenía, el personal de la línea aérea les proporcionaba desde una caja estéril donde el mismo pasajero la tomaba. A bordo sólo se ofrecía una bebida enlatada o mini botella con agua y un mini snack o galleta.

Al llegar a San Pedro Sula, en la puerta del avión, uno a uno van tomando la temperatura con un aparato, a una distancia como de medio metro, esta persona está con todas las medidas de BIO seguridad para su propia protección.

Al terminar de cruzar por el túnel o manga, llegando al edificio del aeropuerto hay varias personas también con las medidas personales de protección y tienen unos sprays especiales para desinfectar a todos los pasajeros a quienes les piden que cierren sus ojos en caso de no llevar lentes un otro tipo de caretas, la desinfección es de ambos lados del cuerpo, posteriormente los pasajeros pueden continuar con el proceso de salida.

Al llegar al primer piso, hay varias mesas con información y los pasajeros tienen que llenar varios formatos de compromiso de mantenerse en aislamiento durante un mínimo de 14 días, se firma un documento donde dice que se incurre en delito si se falta a este compromiso para evitar contagiar a otras personas en caso de tener el coronavirus. También los pasajeros deben colocar el nombre y número de placa del vehículo y nombre de la persona que lo va a traer al aeropuerto.

Este documento es un salvoconducto que se presenta a la policía. Pasando por migración el agente no está tomando huellas, solo toman fotografía para comparar con el récord de viaje del pasajero. Posteriormente al llegar a esperar las maletas, algunas fueron fumigada por el personal asignado. Sin embargo, no lo hacen con todas.

Las maletas siempre tienen que pasar por la máquina de detección en vídeos, las que solo en casos particulares son revisadas.

Al salir de control de aduanas, ninguna persona está dentro del edificio esperando familiares, todos están fuera del aeropuerto para evitar las aglomeraciones.

En efecto, hay operativos policiales solicitando los salvoconductos para garantizar que la circulación está autorizada. Nos relató una persona que viajo hace pocos días.

Programación de los siguientes vuelos:

👉Houston a Tegucigalpa:

15 de mayo de 2020
17 de mayo de 2020
19 de mayo de 2020
21 de mayo de 2020
23 de mayo de 2020
24 de mayo de 2020
26 de mayo de 2020
28 de mayo de 2020
31 de mayo de 2020

👉Houston – San Pedro Sula:

08 de mayo de 2020
9 de mayo de 2020
14 de mayo de 2020
16 de mayo de 2020

Para mayor información por Whatsapp al: +504 8813-1483

 389 total views,  3 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here