Declaración del Secretario Pompeo

Caravana de Migrantes

Estados Unidos sigue de cerca la caravana de migrantes, en la que miles de migrantes de Honduras y otros países continúan haciendo un viaje muy peligroso a través de Guatemala y México. Muchos migrantes están tratando de transitar esos países, y en ese proceso están violando la soberanía, las leyes, ylos procedimientos de esos países. Como el Presidente Trump ha declarado, de conformidad con la ley de EE. UU., Estados Unidos no permitirá que inmigrantes ilegales ingresen o permanezcan en Estados Unidos.

Nos preocupa que estos migrantes lleguen a ser víctimas de traficantes de personas u otras personas que los exploten. También estamos profundamente preocupados por la violencia provocada por algunos miembros del grupo, así como por los motivos políticos aparentes de algunos de los organizadores de la caravana.

Entendemos que México detendrá y repatriará a los migrantes que entren a México violando las leyes de este país, y en los casos en que los migrantes soliciten asilo, procesarán las solicitudes de acuerdo con la ley mexicana. También entendemos que aquellos que no califiquen serán devueltos a través de un proceso seguro y ordenado consistente con las leyes de México. 

Acogemos con satisfacción la colaboración del Gobierno de México con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para abordar los problemas de refugiados e inmigración en la región, incluido el flujo de personas que llegan a México. Estados Unidos está preparado para ayudar al Gobierno de México en este esfuerzo.

 

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here