Presencia Universitaria

La Máxima Casa de Estudios del país tendrá un invitado de honor, se trata de Sir Salvador Moncada, científico hondureño con una larga trayectoria en el área de la farmacología y una reconocida carrera gracias a sus investigaciones y trabajo con destacadas universidades a lo largo del mundo, quien brindará un coloquio en el marco de la Semana Académica.

La participación de Moncada se llevará a cabo en el auditorio Alma Máter, el día viernes 10 de enero, a las 10:00 AM, y contará con la presencia de las autoridades universitarias y personas reconocidas en el campo de la ciencia.

En este coloquio, auspiciado por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el apoyo de la Academia Nacional de Ciencias y Honduras Global, el reconocido científico dará recomendaciones a los jóvenes que desean ser científicos.

Asimismo, en este magno evento, Sir Salvador Moncada será nombrado de manera oficial como miembro corresponsal de la Academia Nacional de Ciencias debido a su aporte en este campo del conocimiento, lo que vendrá a fomentar más la investigación en el país.

Académico

El doctor Marco Tulio Medina, investigador y exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas, detalló que este honor se debe al trabajo de la Dirección Científica de la UNAH con entes externos para que Moncada pueda presentarse a impartir su conocimiento. “Nosotros tratamos de enseñar a los estudiantes sobre el trabajo de este científico tan admirado y respetado”, dijo Medina.

A través de este evento se espera que las palabras de Salvador Moncada motiven a la población estudiantil a dedicarse, crear ciencia y aportar con nuevas investigaciones en las diferentes áreas del conocimiento.


 1,199 total views,  3 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here