San Pedro Sula, Cortés, 6 de junio 2022.

Preocupados por la salud mental de la población hondureña, el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Salud continuará respaldando al Hospital San Juan de Dios, único centro de referencia para el tratamiento de las personas con necesidades de atención en salud mental en todo el noroccidente del país, es el tercer hospital de este tipo en toda la nación y ha atendido a ciudadanos provenientes de todos los departamentos de Honduras.

Actualmente, el hospital está superando una crisis que le llevó a desabastecerse de medicamentos para el tratamiento de las personas que buscan atención en sus instalaciones, incrementándose el número de pacientes desde el 2020, a causa de las crisis generadas por la pandemia del Covid19 y las consecuencias de las tormentas Eta e Iota, así como los índices de violencia de género e intrafamiliar.

Este cambio positivo para el cumplimiento de la misión del hospital, se debe a la promesa del Gobierno Central, al firmar un nuevo acuerdo de prestación de Servicios de Salud, incluyendo un ajuste económico del 24%, que busca aliviar las dificultades financieras del hospital para el cumplimiento de las actividades que incluye el convenio.

Con este gesto, el Gobierno de Honduras, ha decidido respaldar la labor que viene realizando el Hospital San Juan de Dios, desde su fundación en el año 2000, considerando el impacto positivo de su trabajo en beneficio de la población hondureña, para luchar unidos en contra de las múltiples enfermedades mentales que aquejan a miles de personas.

Asimismo, respalda el trabajo del hospital San Juan de Dios, que se ha caracterizado por la eficiencia en el manejo de los recursos económicos, su apertura hacia una rendición de cuentas permanente, la excelencia en la prestación de sus servicios de salud, pero, sobre todo, la búsqueda incansable de la humanización en la atención de sus usuarios basada en: la acogida, el respeto, la calidez y la responsabilidad.

Desde el 2016, el Hospital San Juan de Dios ha venido trabajando de la mano de la Secretaría de Salud, mediante un convenio de prestación de servicios, para brindar la atención en salud mental, con preferencia por las personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica. A través de esta alianza, se han podido realizar más de 97.000 atenciones y se han beneficiado a más de 85.000 personas, el 75% de ellas de bajos y muy bajos recursos económicos.

El Hospital San Juan de Dios está en la búsqueda permanente de recursos que le permitan incrementar los servicios y fortalecerse, para continuar beneficiando a la población hondureña. Para lograrlo, requiere de la ayuda de personas de bien, que generosamente aporten fondos para el financiamiento de las nuevas propuestas del hospital y así lograr prolongar el apoyo que ya está haciendo a las familias de escasos recursos de Honduras.

Contacto de prensa:
Hno. Carlos Sarmiento – Director Ejecutivo
carlos.sarmiento@hsjddhn.com
+(504) 3185-3108

 938 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here