COMUNICADO CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO EN LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DEL PAÍS

25 de Enero del 2022

El Observatorio Político de Mujeres, un espacio de sociedad civil conformado por once organizaciones para velar por los derechos políticos de las mujeres, en el marco del Día de la Mujer Hondureña y ante los últimos hechos ocurridos en el Congreso Nacional, comunica lo siguiente:

  1. RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE todo acto de violencia política contra todas las mujeres involucradas en los hechos acaecidos el viernes 21 y domingo 23 de Enero. Esto incluye intimidaciones, mensajes misóginos e insultos basados en género, que son una muestra de la permanente violencia política que experimentan las mujeres hondureñas que participan activamente en la vida política de nuestro país.
  2. Hacemos un llamado a la plenaria del Congreso Nacional a respetar el mandato popular expresado en las urnas el 28 de noviembre del 2021, en rechazo a las artimañas e intrigas de la política tradicional en el Poder Legislativo y en apoyo al liderazgo de la Presidenta Xiomara Castro.
  3. Observamos con preocupación y registramos las instancias de violencia política que sufrió la diputada suplente del Partido Liberal, Karla Medal, quien también integra el Foro de Mujeres Políticas, por comunicar lo ocurrido en las últimas sesiones del Congreso Nacional saliente.
  4. Pedimos a la población general ejercer su derecho a la protesta evitando reproducir mensajes de violencia basada en género contra las mujeres políticas.
  5. Instamos a las autoridades nacionales a proteger la vida y la dignidad de las mujeres políticas.

Dado en Tegucigalpa, a los 25 días del mes de Enero del 2022.

 608 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here