Departamento19

Tegucigalpa – Ante el alto flujo de migrantes en situación irregular, el Instituto Nacional de Migración en las delegaciones de Trojes y Danlí, intensificó sus operaciones en el proceso de control biométrico para ingresar al país.

– Solo en 11 días han ingresado ocho mil 175 migrantes por la zona oriental del país.

Cientos de Migrantes que ingresan por estos puntos fronterizos no autorizados hacen su control obligatorio.

En ese sentido, el personal del INM tiene mayor demanda a diario, según datos estadísticos solo al comenzar la semana se reportó el ingreso de dos mil 093 migrantes al territorio hondureño siendo esta la cifra más alta desde que entró en vigencia la amnistía migratoria en un solo día.

El personal de las delegaciones atiende a hombres, mujeres, niñas y niños que solicitan su permiso para ingresar al país.

Para las autoridades representa un enorme esfuerzo atender el alto flujo de migrantes que ingresa al país a diario, hasta el momento se han atendido ocho mil 175 migrantes desde el 04 de agosto a la fecha siendo una cifra alta en tan solo 11 días desde que se les suspendiera la sanción administrativa.

El INM con instrucciones del director ejecutivo Allan Alvarenga trabaja para brindar un servicio eficiente y seguro, garantizando el respeto de los derechos para las y los migrantes que transitan por el territorio nacional.

Tras realizar el trámite administrativo, los migrantes tienen cinco días para poder transitar por el territorio hondureño.

 474 total views,  6 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here