Los analistas de Picodi.com analizaron las variaciones en el precio de la gasolina en las Américas y en todo el mundo en la primera mitad del 2022 y calcularon cuántos litros de combustible se pueden comprar con el salario promedio hondureño. Nuestro análisis muestra que:

– La gasolina en Honduras es una de las más caras de las Américas – Honduras ocupa el puesto 6 de los 21 países incluidos en el ranking con un precio de L36.76 (US$1.50). Esta cantidad es un 33.5% superior a la de enero, cuando pagábamos un promedio de L27.53 por litro de gasolina.

– Colombia y Ecuador son los únicos países de las Américas donde la gasolina se ha abaratado ligeramente (−0.2% y −1.0% respectivamente). Por otro lado, Panamá es el antilíder de nuestro ranking – allí el precio de la gasolina ha aumentado un 65%.

– El hondureño promedio puede comprar 338 litros de gasolina cobrando el salario promedio nacional. Esto es 151 litros menos que hace un año.

– En las Américas, la mayor cantidad de combustible por un salario promedio pueden repostar los conductores de Estados Unidos (2952 litros), Canadá (1617 litros) y Puerto Rico (1260 litros). En el ranking mundial, el podio lo ocupan los países del Golfo Pérsico: Qatar (5968 litros), Kuwait (5578) y Arabia Saudita (4372 litros).

– El país más pobre de la lista es Cuba, donde el salario promedio alcanza para comprar sólo 27 litros de gasolina.

 634 total views,  6 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here