Por Daisy Bonilla

Creatividad, originalidad, vestuario, decoración y dominio del tema, fueron las características de la Feria de La Cultura que realizo la institución educativa White Dove, localizada en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés..

Dar a conocer las riquezas de nuestras raíces, con la idea de que aprendan a amar la tierra donde nacieron fue uno de los objetivos, de la actividad; nos explico su Directora Dilcia Flores.

 Además de que los jóvenes se empoderen del conocimiento de las principales opciones de la agricultura con potencial de exportación, se pretende que la juventud se enorgullezca de portar el traje típico, bailar las danzas folklóricas y degustar  gastronomía hondureña.

SENIOR¨S TILAPIA Ricardo Rosales,Yahelli Rivera y Josué Rivera de 10mo grado.

Melvin Fernández, Rector de la institución educativa que alberga más de cuatrocientos alumnos agradeció  la participación del personal docente y el involucramiento de los padres de familia que en todo actividad de sus hijos están allí presentes. Apuntó que el trinomio Padre, Docente y Alumno siempre redundara en un estudiante de éxito.

La maestra coordinadora de la Fiesta Cultural Lilian López explico que además de que los estudiantes se apropien de conocimientos sobre la cultura hondureña; se pretende  fomentar el  Emprendedurismo entre el alumnado a fin de despertar su interés en desarrollar algún emprendimiento a futuro.

El cuadro de danzas garífunas de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAHVS) deleito a todos los presentes con diferentes  bailes que arrancaron sonoros aplausos de los presentes.

Integrantes del grupo de Senior¨s CAFÉ

Kimberly Morales, es una alumna que participó con sus compañeros de clase con el rubro cafetero con el stand Fashión CAFÉ,  una propuesta diferente, novedosa que les hizo acreedores a premio Marketing del Producto. “Esta ha sido una experiencia única, todos los compañeros unimos nuestros talentos para que  la exhibición fuera de acuerdo a lo planificado, me quedo con el recuerdo del trabajo en equipo que realizamos fue lo más bonito” manifestó.

El jurado calificador integrado por la periodista Lourdes Ramírez y el catedrático de la Universidad Pedagógica Samuel Saldivar, manifestaron  sentirse gratamente sorprendidos por el dominio del tema, la decoración y presentación variada de los rubros que  estuvieron representados. Al respecto Ramírez agregó que tuvieron una ardua tarea, ya que los participantes se prepararon muy bien, todos se merecen un premio, esta actividad es digna de replicarse en otras instituciones educativas, expresó.

Las semillas de cacao molidas se utilizaban para preparar la bebida favorita de los indígenas.

La premiación quedo en el siguiente orden 1er lugar “El Bananero”  Cultura, Sabor e Historia, 2do. Lugar JUNIOR´S TILAPIA; Tercer Lugar Cacao Cabin, 4to. Lugar Senior´s CAFÉ y  5to. Lugar Milk Berry.

Integrantes del grupo de 9no.grado

Adicionalmente se hicieron acreedores a la Mejor : Presentación Artística, Mejor Material Didáctico, Vestuario Alusivo, Y Mejor Exposición del Producto en Forma Natural, El Bananero; Mejor Manejo del Tiempo y Datos Relevantes del Producto Milk Berry; Originalidad del producto y Originalidad en la Decoración, Cacao Cabin; Mejor Marketing del Producto Senior´s CAFÉ.

Representantes del Grupo Milk Berry

 6,203 total views,  8 views today

8 Comentarios

  1. Hermoso ver toda nuestra riqueza natural plasmada en cada stand y ver los estudiantes involucrarse con tanto entusiasmo.
    felicidades a la escuela White Dove una institucion tan emprendedora

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here