• Webinar se transmitirá en vivo a través de www.facebook.com/asjhonduras1
• ASJ ha sostenido que la participación ciudadana activa de los jóvenes es vital para el fortalecimiento de los sistemas democráticos de América Latina.

Tegucigalpa, 13 de mayo de 2020. Líderes juveniles de distintas plataformas sociales de la región latinoamericana debatirán sobre la importancia de la participación de los jóvenes en el contexto de la crisis generada por el COVID-19, como una oportunidad de relevo generacional.

El webinar “Pandemia COVID19: Una oportunidad de relevo generacional”, que será transmitido en vivo a través de la página www.facebook.com/asjhonduras1, se llevará a cabo este próximo viernes 15 de mayo a partir de las 10:00 a.m.

Durante el encuentro se contará con la participación de: Aida Betancourt, directora de Proyectos y Alianzas del Partido Político Nuestro Tiempo de El Salvador; Rafael Jerez, oficial jurídico de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ); Daniel Vijil, director estratégico de la plataforma juvenil El Milenio en Honduras; Ana Martina Braslavsky, presidenta de la Cámara Junior Internacional con sede en la Provincia de Salta, Argentina, y será moderado por María José Paz, asistente técnico-jurídico de la ASJ.

Los jóvenes destacados por su activismo juvenil en sectores políticos y sociales, compartirán sus experiencias desde su rol individual y colectivo a través de sus organizaciones, en la formulación de iniciativas y propuestas en el marco del COVID-19, haciendo una relación con el contexto de cada uno de sus países.

Asimismo, abordarán la oportunidad que supone una crisis de esta naturaleza para el surgimiento de liderazgos en distintos sectores de la sociedad, tales como partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y agrupaciones juveniles.

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial ha demandado respuestas rápidas y eficaces por parte de muchos estados del mundo, a través de los gobiernos centrales y los parlamentos, como órganos formalmente encargados de gestionar recursos públicos y adoptar medidas políticas, económicas y sociales. No obstante, el liderazgo político y social en la gestión de las medidas para mitigar el impacto de la pandemia no ha provenido exclusivamente de las autoridades públicas formales de cada país. Entre los actores más importantes que han surgido para desarrollar distintas iniciativas, posicionamientos y acciones para promover la transparencia, rendición de cuentas, solidaridad y creatividad desde distintos sectores de la sociedad, han sido los jóvenes.

Desde la ASJ se ha insistido en la importancia de promover la participación política de los jóvenes como un pilar para la construcción de una democracia inclusiva y participativa a través de la creatividad, conocimiento e innovación.

 288 total views,  2 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here