Cada seis meses se donarán 13 mil plantas, ayer inició la siembra de semillas.
San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, tendrá su propio vivero, un espacio dedicado al cultivo de plantas que serán donadas a la comunidad para contribuir a reforestar San Pedro Sula y alrededores.
Este martes se lanzó la iniciativa que permitirá semestralmente tener 13 mil plantas listas para plantar. Inicialmente se inició la siembra con semillas como caobas del atlántico procedencia de Lancetilla.
¨Creemos firmemente en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Sabemos que, como Cámara de Comercio, tenemos la capacidad y la obligación de influir positivamente en nuestro entorno. Este proyecto no solo representa un paso hacia un entorno más verde y saludable, sino que también subraya nuestro compromiso con la responsabilidad social y ambiental que no solo debemos promover desde el sector empresarial, sino que debe ser parte también de nuestras acciones ¨, dijo el presidente de la CCIC, Karim Qubain.
En la jornada de inicio se sumaron a los colaboradores de la CCIC estudiantes de la escuela Rafael Pineda Ponce del sector Las Brisas y jóvenes voluntarios logrando en un primer día sembrar unas mil semillas.
Atenas Martínez, una de las jóvenes voluntarias que propuso a la CCIC iniciar acciones en pro del ambiente, participó también del lanzamiento.
¨Estoy sumamente agradecida de estar participando de un cambio, espero que más personas se sumen, un árbol a la vez, una persona a la vez¨, indicó la joven sampedrana.
Mario Sabillón, presidente de la asociación de Silvicultores de Honduras, es el asesor del proyecto de la CCIC. ¨Hemos sido invitados a participar de este proyecto y estamos entusiasmados de aportar nuestra experiencia. Uno de los grandes problemas de Honduras es que la selvicultura que es la ciencia de cultivar los bosques, está bien diezmada¨.
La CCIC abrió la invitación a los centros educativos o voluntariados de empresas que deseen sembrar semillas para la cultivación de las plantas en su vivero a sumarse.
Los interesados en sumarse pueden comunicarse a los teléfonos 25616100 o enviar mensaje al teléfono 9451-3985.
Una vez las plantas estén listas la CCIC hará las donaciones de las mismas asegurándose que serán cuidadas para su crecimiento.