San Pedro Sula – Como parte de su proceso de vinculación para la promoción de una cultura de transparencia y rendición de cuentas entre los distintos sectores de la sociedad, la Unidad de Política Limpia realiza en esta ciudad el Foro Regional “Financiamiento Político; el Rol de una Sociedad Activa.

El Foro Regional se desarrolla hoy en el marco del Programa de Rendición de Cuentas, Transparencia y Fiscalización Electoral auspiciado por la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y tiene como objetivo establecer un diálogo sobre la labor y perspectivas de la institución para propiciar encuentros que permitan una vinculación más efectiva con diversos sectores de la sociedad civil del litoral Atlántico.

La gira a San Pedro Sula cuenta con la presencia del Comisionado Javier Franco, el Comisionado Coordinador German Espinal y el equipo técnico de la Unidad. A la iniciativa también se une la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO) reconocida por su amplio accionar en el sector.

El propósito de la Unidad de Política Limpia es establecer una red con los sectores sociales para acercarlos a la labor de financiamiento y fiscalización político-electoral desde la perspectiva de la sociedad civil, para identificar temas comunes en función de la veeduría social y el compromiso de todos los actores en temas de rendición de cuentas y que fortalece la democracia en el país.

Los foros regionales también se extienden a las cuidades de, Santa Rosa de Copan, San Pedro Sula, Catacamas, Choluteca, Comayagua, Intibucá y Danlí donde se estimula hacia la participación activa a través del establecimiento de una red de organizaciones interesadas en el financiamiento político y su rendición de cuentas.

La Unidad también aprovechará el espacio que genera este importante evento para presentar las estadísticas locales sobre la rendición de cuentas de los candidatos y ofrecerá a la sociedad civil una mirada clara sobre las funciones de la UPL y su alcance.

Los Foros Regionales son un mecanismo de socialización de la labor de fiscalización y auditoría del financiamiento político electoral e informes de gestión que realiza desde 2017 la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos, más conocida como Unidad de Política Limpia.

 740 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here