Foto de los galardonados por el Instituto de Locutores Primero de Diciembre

Mario Hernán Ramírez fue vocero del Partido Liberal de Honduras durante más de 50 años. Hoy, a sus 88 años recién cumplidos, se enfrenta al reto más grande de su vida, con el riesgo de perder una de sus piernas.


Con múltiples enfermedades físicas, pero totalmente lúcido, el autor de 14 libros y galardonado con innumerables premios de periodismo, espera recibir el respaldo de colegas, amigos y familiares para poder costear los tratamientos que podrían salvarle la vida.
En Alta Voz tuvo la oportunidad de realizarle una entrevista exclusiva el 4 de diciembre anterior, posterior a la elección de Xiomara Castro como la primera mujer presidenta de Honduras, en el marco de la entrega del ¡Micrófono de Oro! que recibió el periodista en San Pedro Sula, de parte del Instituto de Locutores Primero de Diciembre.


Fue vocero por más de 50 años del Partido Liberal de Honduras, desde 1953, en tiempos de Villeda Morales, el partido de sus amores que lo abandonó. “Me duele la forma en que han dirigido el Partido Liberal y a eso se debe la reciente derrota, escandalosa e histórica del partido que fundara don Celeo Arias y don Policarpo Bonilla en 1891”, asegura el historiador.
131 años después, según Ramírez, para que el Partido Liberal se levante, solo será con la llegada de otro Villeda Morales o un Modesto Rodas Alvarado, pero; “son hombres que difícilmente veremos de nuevo en la política vernácula” aseguró Ramírez. Alejado de la política por las múltiples decepciones, que, según él ha sufrido, por los liderazgos negativos que llevaron al Instituto Político a fraccionarse en el 2009, al avalar el golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales.


“Desde los tiempos de pajarito (como le decían a Villeda Morales) no vi ese entusiasmo tan grande en un proceso electoral en todo el país, era un partido robusto, mayoritario, democrático, era un partido de masas, arrollador, con oradores como Villeda Morales y Modesto Rodas Alvarado, hombres que ya no se ven en la política hondureña” destacó el historiador.

El periodista lamentó el desprestigio que ha sufrido el país, “Gobiernos amigos de Honduras, como Estados Unidos, han cancelado proyectos y fondos como la Cuenta del Milenio por la forma en que se ha administrado el país en las últimas décadas”
“Doña Xiomara debe rodearse de gente buena, que no sean corruptos, para que este país pueda levantarse” recomendó a la nueva presidenta, quien al momento de la entrevista aún no había tomado posesión de su cargo.


Hoy, tres meses después compartimos la preocupación de su familia, por el estado de vulnerabilidad física en que se encuentra, a la espera que los médicos especialistas definan cuál será el tratamiento adecuado para su complicado caso.


Expuesto a la amputación de una de sus extremidades inferiores, con insuficiencia renal, arritmia cardíaca, enfermedad cerebral, ceguera de un 95% y ahora con insuficiencia arterial periférica, evaluado por cirujanos vasculares, será sometido a exámenes de angiotomografia previo a una angioplastia periférica y revisión por cardiología y nefrología.

Fotos y video de En Alta Voz
En Alta Voz se solidariza con el colega periodista, esperando que pueda recuperarse una vez más, con la fortaleza que le ha caracterizado durante toda su vida.
LR/EAV

 1,632 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here