1.Condenamos el pésimo manejo de este poder del Estado, desde la forma ilegal en que su presidente y demás miembros usurparon la voluntad de sus compañeros de cámara, hasta los irracionales y vergonzosos acontecimientos de la noche del 31 de octubre de 2023, pasando por los pactos de impunidad, despilfarro de los recursos de los contribuyentes en sus propios caprichos, irrespeto a las recomendaciones de los cuerpos colegiados Ad Hoc para la selección de los magistrados de la CSJ y la parálisis en el cumplimiento de sus deberes constitucionales, dado el desmedido afán de complacer al partido de gobierno en procura de un Fiscal General a la medida de la impunidad que buscan, acentuado por la incapacidad para lograr consensos y sobre todo por el irrespeto a los mejores intereses de la sociedad a la que representan.

2. Reclamamos a la Presidente nominal, el desorden en el manejo de los asuntos públicos que permite, al dejar que sus nefastos asesores impongan su voluntad, que sus ministros se disparen incitando a la violencia por parte de sus fuerzas de choque, con nimios pretextos. Los representantes de los mismos electores que la favorecieron merecen respeto, no que se les tome como rehenes o que se haga uso de la fuerza bruta en respuesta a los justos reclamos.

3. Exigimos que, ante la falta de consenso en la elección de las autoridades del Ministerio Publico, se aplique la más sencilla y correcta de las soluciones: Nominar a los abogados que obtuvieron primer y segundo lugar en la evaluación de la Junta Proponente y que así se termine con los desacuerdos y parálisis legislativa.

4. Preguntamos: ¿Cuál es el miedo a actuar correctamente? Su deber es actuar en el mejor interés de la sociedad a la que representan. Quien nada debe, nada teme.

5. Esperamos sean respetuosos de la Constitución de la República y en las próximas horas se elija Fiscal General y Fiscal General Adjunto con la mayoría calificada que señala nuestra Carta Magna.

6. Exhortamos como una organización más de la Sociedad Civil a bajar la animosidad surgida de la ilegalidad e incapacidad de la actual Junta Directiva del Congreso Nacional, legalizando a sus miembros, rectificando sus actuaciones y legislando en favor de nuestra sociedad que aspira a vivir en paz y democracia.

Tegucigalpa, M.D.C., primero de noviembre de 2023

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Please enter your comment!