Hondudiario

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que el nuevo gobierno tendrá que establecer una política de seguridad en el país para contrarrestar los índices de criminalidad que ocurren en el territorio nacional en los últimos años.

Indicó que la próxima presidenta deberá combatir la violencia y la  delincuencia, ya que son fenómenos que afectan todos los días a la población hondureña, por lo tanto, se le debe de prestar la importancia necesaria.

«Les toca una tarea ardua a cada una de las nuevas autoridades porque tendrán que luchar duro para poder combatir las maras y pandillas, es decir, la criminalidad organizada, que se han filtrado en varias instituciones nacionales», agregó.

Ayestas apuntó que las niñas y mujeres son las más vulnerables, con un promedio de una víctima por día, es decir, más de 365 al año aproximadamente y agregó que eso no puede seguir pasando.

Seguidamente, detalló que la tasa de violencia en el año 2021 cerrará con un total de 40 homicidios  por cada 100 mil habitantes, tres puntos más que el año anterior, incluso esto podría aumentar si se continúa con el ritmo que se lleva.

Además, afirmó que es de suma importancia hacer una estrategia que dote a toda la sociedad en general para decir no a la violencia, realizando por ejemplo acciones preventivas, como la rehabilitación, reinserción ya que son los principales pilares para el combate a la incidencia delictiva.

 338 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here