(ceremonia de apertura miércoles 14 de marzo de 2018 en Puerto Cortes, Honduras)
¡Estamos aquí para cambiar vidas!
En nombre de los hombres y mujeres sirviendo en esta Misión Promesa Continua 2018 agradezco por recibirnos en Honduras. Es en verdad un verdadero honor y privilegio.
Habiendo apenas llegado el pasado 11 de marzo, ya hemos visto de primera mano que Honduras y su gente está llena de mucha vida. Hemos estado esperando venir aquí y aprender con usted mediante el intercambio de información y mejores prácticas, para que podamos estar mejor equipados para enfrentar los desafíos futuros en temas humanitarios. En otras palabras, estamos aquí para cambiar vidas.
Nuestro propósito y nuestra misión para Promesa Continua – 2018 es proporcionar asistencia humanitaria a través de servicios médicos, dentales, ambientales y veterinarios. Nuestro equipo también estará trabajando en una amplia gama de proyectos alrededor de comunidades en Honduras. Estamos aquí para capacitar y trabajar con profesionales locales para que después que nos hayamos ido, el buen trabajo pueda continuar. A través de nuestros esfuerzos esperamos demostrar nuestro compromiso y apoyo a la región.
Promesa Continua 2018 no solo tiene temas médicos, dentales y veterinarios, sino que también traemos a la Banda de la Naval de EE. UU., Un Capellán, el equipo de Relaciones Públicas, Seabees, los componentes del Ejército de EE.UU, y un gran grupo de personas talentosas aquí para apoyar nuestra misión.
Nuestro equipo llevará a cabo diversas capacitaciones en temas humanitarias y alivio de desastres para desarrollar capacidades y competencias.
Honduras y nuestro país comparten valores e intereses comunes. Nosotros deseamos seguridad para nuestras comunidades, estabilidad en nuestro hemisferio y un sentido compartido de unidad para mejorar nuestras naciones. Nuestra asociación nos fortalece y juntos podemos crear una sociedad estable y próspera.
Esperamos que todos los que conozcamos, todos los que tratemos y todos los que capacitemos puedan difundir el conocimiento para hacer que sus comunidades sean mejores.
14 de marzo de 2018