Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Aún se encuentran detenidos ilegalmente 5 estudiantes y 1 vigilante del instituto José Trinidad Reyes de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Los jóvenes detenidos fueron víctimas del abuso de autoridad de la policía nacional que se introdujo violentamente en el instituto alrededor de la 1:00 pm de hoy jueves.
Haciendo uso excesivo de la fuerza y usando bombas lacrimógenas y amenazando con sus armas a los estudiantes procedieron a capturarlos dentro del instituto.
El abogado Tomás Andrade, defensor de derechos humanos, denunció que a pesar de haberse interpuesto dos recursos de Habeas Corpus a favor de los estudiantes del Instituto José Trinidad Reyes, se pretende emitir requerimiento fiscal en complicidad con el Ministerio Público.
Los defensores de derechos humanos señalan que tienen videos y pruebas suficientes que acreditan la inocencia de los jóvenes y el vigilante.
Los defensores señalaron que no son delincuentes que son estudiantes y estarán acompañándolos hasta obtener su libertad.