Desde la Coalición contra la Impunidad, este 8 de marzo, hacemos eco de la exigencia de respeto por la vida, por los derechos y demandas de las mujeres en Honduras y el mundo.

Repudiamos todas las formas de violencia en su contra y la negación por parte del Estado a reconocerlas y castigar a los agresores. Reafirmamos que nos encontramos en un momento clave para impulsar cambios profundos al sistema capitalista, patriarcal y neocolonial, que hoy en día se encuentra en su nueva fase de expansión extractiva, generando más contaminación, despojo, violencia contra la naturaleza, recorte de derechos, violencia contra los cuerpos y el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia. Un sistema económico y político cruel y despiadado que asesina a defensoras valiosas como Berta Cáceres y Margarita Murillo, entre muchas otras.

Reafirmamos las demandas sostenidas desde todas las trincheras:

–              La decisión exclusiva de las mujeres sobre sus cuerpos y sus vidas.

–              El cese de las altísimas cifras de femicinidios y el castigo a los responsables de estos crímenes a través de los cuales la violencia machista ha arrebatado miles de vidas y sueños. De igual forma, exigimos castigo para los responsables de desapariciones de mujeres.

–              Castigo para los autores materiales e intelectuales, en todos los niveles de los crímenes en contra de Berta Cáceres y Margarita Murillo.

–              Alto a la persecución, criminalización y hostigamiento de defensoras de derechos humanos, de forma particular, denunciamos e instamos investigación sobre el reciente allanamiento a las oficinas de Grupo Sociedad Civil y de los demás hechos suscitados en contra de su directora, Jessica Sánchez.

–              Exigimos justicia en los procesos judiciales incoados en contra de mujeres defensoras de los bienes naturales en todo el país.

–              Exigimos libertad para Lourdes Johana Gómez Núñez, prisionera política producto del fraude electoral en Honduras, privada de libertad en el Centro Penal de Tela.

–              Alto a la violencia generalizada e impulsada por la dictadura de Juan Orlando Hernández y a todos los abusos de poder ejercidos por el gobierno ilegal e ilegítimo instaurado a costa del escandaloso fraude en las elecciones de noviembre de 2017.

En general, reafirmamos todas y cada una de las demandas sostenidas por las mujeres en Honduras y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar articulada y organizadamente para continuar golpeando y asegurar que el patriarcado y el capitalismo caigan juntos.

08 de marzo de 2018

COALICIÓN CONTRA LA IMPUNIDAD

 2,578 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here