• Por más seis semanas, el conteo de días de clase perdidos se ha mantenido en 27, un dato satisfactorio para los niños, niñas y adolescentes que dependen del sistema de educación pública en el país.
  • De los 117 días de clase que debieron ser impartidos, hasta la fecha 90 de ellos se han cumplido.

Tegucigalpa, 1 de agosto de 2023. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) divulgó este martes datos actualizados sobre el cumplimiento de días clase a través de su plataforma virtual “Aulas abiertas”, en los cuales confirmó que los días de clase perdidos se mantienen en 27 hasta el 28 de julio.

De los 117 días de clase esperados en lo que va del año lectivo, los estudiantes del sistema educativo han recibido 90, de acuerdo con la veeduría social de ASJ, con cobertura en 1,767 centros educativos a nivel nacional y que recopila a la fecha 39 mil encuestas aplicadas en 219 municipios de los 18 departamentos del país.

Desde junio, los días no impartidos se ha mantenido en 27, lo cual es beneficioso para los estudiantes que dependen de la educación pública en Honduras. Sin embargo, los 27 días de clase que las niñas, niños y adolescentes que acuden a los centros educativos públicos no han recibido representan una pérdida de 5,157 millones de lempiras para el Estado.

Por su parte, ASJ exhorta a las autoridades de Educación a realizar un plan para la recuperación de estos días perdidos, debido a que la Ley Fundamental de Educación establece la obligatoriedad de 200 días de clase en el sistema educativo hondureño.

La ASJ, en colaboración con otras organizaciones de sociedad civil, han monitoreado desde 2009 los días de clases para de esta manera mostrar y respaldar el reclamo justo del derecho fundamental a una educación de calidad para la niñez hondureña.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here