El pasado 17 de octubre se realizó la presentación del libro “como cartas escritas” de la artista, escritora y poeta costarricense Ligia Calderón. 

Por Elisa Mascia

En conexión con la plataforma zoom, el pasado 17 de octubre se realizó la presentación del libro como cartas escritas de la artista, escritora y poeta costarricense Ligia Calderón. Los contenidos expresados ​​de su pensamiento poético fueron múltiples y fascinaron a todos los presentes por la magia cautivadora de la implicación emocional. En particular, Ligia afirma que su inspiración nace espontáneamente del corazón y siempre tiene un mensaje para comunicar y ser un regalo. Añade que todos somos portadores, desde que nacemos, de un mensaje para difundir por todo el mundo. “Creo que vinimos a este mundo para dar lo mejor de nosotros, el mañana es incierto, el esfuerzo es importante… Dios nos da a cada uno para ser luz para los demás (Ligia Calderón)”.

Comparto el enlace en el cual podrá mirar el vídeo de la presentación de este libro: https://youtu.be/mF12QGlU2u8

Estos eventos para la difusión del arte y la cultura poética y literaria en el mundo son la verdadera panacea, que se empezó a impulsar durante la pandemia, y se han convertido en una fuente insustituible de intercambio y expresión de emociones en una red cada vez más densa que llega a las almas de personas en todos los rincones del mundo. Durante el emocionante enlace mencionado fue la presentación de Gaston Umaña, esposo de Ligia, sus palabras realmente fueron como perlas preciosas agregadas en un collar para componer una obra maestra artística de la mujer, esposa, madre, poeta que tiene el privilegio de tener junto a ella y tal vez sucede que no nos damos cuenta de lo sublime que es la presencia de quienes forman parte de nuestra vida.

Elisa Mascia es escritora, poeta, locutora, gestora y promotora cultural, (nació el 13 de abril de 1956 en Santa Croce di Magliano, Italia, vive y trabaja en San Giuliano di Puglia). En julio de 2019 publicó su poemario “La Grattugia della Luna”. Ha participado en numerosos concursos y eventos culturales nacionales e internacionales, su biografía se puede leer en WikiPoesia y Movimiento Poetas del Mundo. 

Entre las emociones expuestas, también contadas por las dos hijas de Calderón, Angie y Heilyn. Algunos de los presentes declamaron poemas extraído del libro  “como cartas escritas”, también disfrutamos de intervenciones musicales que nos levantaron el ánimo llevándonos al mundo de Con te partirò de Andrea Bocelli tocado en el dulce violín y transportador de la talentosa joven nicaragüense Zayda Quinto Calderón.

Las dos horas de la trasmisión fueron tan intensas con emociones y agradables momentos de intercambio poético que pasaron como el tiempo de un vuelo de mariposas con el abrazo circular ecuatorial para entendernos a todos los presentes en nuestro sentimiento empático en agradecer a Ligia Calderón, Elías Mondragón Herrera Director general de Ediciones Kuélap y Carlos Javier Jarquín por la coordinación e invitación a tan estupenda presentación. Gracias Yared Ayala por moderar con elegancia y profesionalismo, mis felicitaciones para el pianista nicaragüense Bayardo Quinto Núñez y la guitarrista costarricense Madeline Ramírez Méndez por deleitarnos con sus talentos

  • En el siguiente enlace podrá mirar un vídeo en el cual la poeta Ligia, menciona el nombre de todos los que la acompañaron en la presentación de su poemario: https://youtu.be/Yt_51afn6Gw

Sobre la autora de este artículo:

  • Elisa Mascia es escritora, poeta, locutora, gestora y promotora cultural, (nació el 13 de abril de 1956 en Santa Croce di Magliano, Italia, vive y trabaja en San Giuliano di Puglia). En julio de 2019 publicó su poemario “La Grattugia della Luna”. Ha participado en numerosos concursos y eventos culturales nacionales e internacionales, su biografía se puede leer en WikiPoesia y Movimiento Poetas del Mundo.

 376 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here