El gobierno de Estados Unidos, tomó la decisión de realizar la prolongación y designó por un período de 18 meses el amparo migratorio conocido como Estatuto de Protección Temporal TPS para los venezolanos, que se encuentren en dicho país desde antes del 31 de julio de 2023, según la comunicación proporcionada por parte de autoridades del Departamento de Seguridad Interior (DHS), comparte el licenciado Fernando Castro Molina, analista migratorio guatemalteco.

Se conoce que son alrededor de más de 242.700 beneficiarios del TPS bajo la designación existente y gracias a la reasignación aprobada, alrededor de 472.000 venezolanos adicionales podrían requerir este amparo, que otorga permiso de residencia y trabajo.

Dentro de la argumentación para la ampliación, se contempló la decisión debido a la creciente inestabilidad y falta de seguridad de Venezuela.

Recordemos que el TPS brinda a las personas que ya se encuentran en Estados Unidos protección contra la expulsión, pero es fundamental que los venezolanos comprendan que los inmigrantes venezolanos que llegaron  a dicho país, después del 31 de julio de 2023 no son elegibles para dicha protección.

Por el contrario serán expulsados si se determina que no tienen una base legal para quedarse en EEUU, como lo establece el MIEDO CREÍBLE, se advierte.

Guatemala, 28 de septiembre 2023

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here