Esta mañana la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), ha entregado decenas de bolsas con productos de la canasta básica a las familias que habitan en el sector de Río Blanco, San Pedro Sula. La iniciativa que nació en el presidente de esta institución, Roger Valladares, estará auxiliando al pueblo en varias zonas del país.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), este lunes ha hecho un servicio social auxiliando a la comunidad de Río Blanco, San Pedro Sula, al norte del país. Con la entrega de bolsas con alimentos de la canasta básica, esta casa de estudios se ha solidariza con la situación de emergencia que vive actualmente el pueblo.

“Actualmente vivimos momentos difíciles, en donde cientos de compatriotas nos hemos visto sometidos al encierro y tomar todas las medidas sanitarias y de seguridad a fin de salvaguardar nuestras vidas, pero los hondureños somos de fe, sabemos que pronto superaremos esta situación, también nos caracterizamos por la nobleza de corazón, solidarizándonos con quien más nos necesita”, apunta UTH en un comunicado.

UTH atiende en esta zona de la “capital industrial del país”, porque: “Conocemos sus necesidades y por ellos ofrecemos una mano de solidaridad y hermandad, apoyando en esta ocasión a madres solteras cabezas de familia y féminas de la tercera edad”.

Cabe mencionar que esta iniciativa surge directamente del presidente de UTH, Roger Valladares, quien se suma a ese sector empresarial que ha dicho presente para los hondureños, y es que al estar preocupado por la situación actual´, ha reunido diversos equipos de trabajo en todo el territorio nacional.

Estos equipos no sólo han recolectado ayudas en alimentos, sino que además han trabajado con las herramientas tecnológicas de UTH para elaborar proyectos que apoyen a los médicos, equipo sanitario, personal de seguridad y hasta medios de comunicación.

Por otro lado, Valladares ha girado instrucciones que se dé beneficios especiales con descuentos, becas y facilidades de pago a todos los estudiantes que continúan sus estudios en la modalidad virtual siguiendo la agenda programada para el cuatrimestre actual.

“Dadas las circunstancias por las que atravesamos, nos hemos visto en la necesidad de cargar todas las clases en la plataforma On line para que no pierdan su periodo estudiantil y puedan avanzar en sus carreras, considerando que la educación es un pilar fundamental para nuestro país”.

En este contexto, UTH puntualiza que es “importante destacar el respaldo que le ha dado a sus colaboradores con la generación de empleo y seguridad en sus respectivas plazas de trabajo, de igual manera apoyando a personas de escasos recursos con alimentación para apaciguar la necesidad momentánea”.

Además de UTH, también las empresas PLASTIMAS, IMSA, EMSULA y la empresa cholomeña BACHOSA, han aportado con mascarillas de protección, harina, agua, arroz y otros insumos de vital importancia.

“El donativo de esta mañana es extensivo a elementos de seguridad pública y privada, también para los profesionales de diversos medios de comunicación que se sumaron hoy a la iniciativa con su valioso aporte. En UTH seguimos trabajando, no nos detenemos no solo formando los mejores profesionales del país, sino también apoyando a lo largo del año a quienes más nos necesitan”, cierra el documento.

 265 total views,  3 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here