Icono del sitio Las ultimas noticias de Honduras y el mundo

DIÁLOGO NO DEBE SER PARA CONVERTIR AL ESTADO EN UN BOTÍN

 

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, dijo que el “proceso del diálogo post electoral debe ser diseñado a fin de enfrentar los grandes retos y desafíos del país, y no para hacer festín de dádivas”.

“En el -en el diálogo- deben participar las principales fuerzas políticas del país; las organizaciones de sociedad civil más influyentes y las iglesias católica y evangélica; así como el sector empresarial, obrero y campesino” recomendó.

Rivera, propuso que “temáticas como educación, salud, seguridad, justicia y empleo deben ser incluidas como prioritarias en una agenda de concertación con diferentes sectores de la sociedad”; del mismo modo, “se debe avanzar en reformas electorales a fin de perfeccionar el sistema político de la nación” apuntó.

“Lo que si se debe evitar es convertir al Estado en un botín; el diálogo no es para repartir chambas, privilegios y canonjías. Un diálogo que busque hacer piñata del erario nacional no es lo que Honduras, reclama; necesitados dejar de lado los intereses mezquinos y colocar a la patria por encima de todo” finalizó exteriorizando.

Salir de la versión móvil