Avanza programa “Piensa primero Honduras” - Diario En Alta Voz – noticias de Honduras, últimas noticias de Honduras

Avanza programa “Piensa primero Honduras”

De izq a der. Carlos Mejia y Marlón Rodriguez, ambos también integran el equipo de basketball Ruedas de Fuego.

Daisy Bonilla

San Pedro Sula, Cortés.-Marlon Rodríguez es un productor de televisión, quien lleva 23 años de su vida en una silla de ruedas, a raíz de un accidente automovilístico, pero ello, no ha sido un obstáculo para que este guerrero haya tenido el coraje de  levantarse de su lecho y decidir continuar con su vida. Aún con los desafíos que ha tenido que afrontar  por su nueva condición física.

Durante cada jornada del Programa Piensa Primero Honduras, Marlon trasmite a los presentes su testimonio con una intensidad, que es imposible  que sus palabras no queden grabadas en el sub consiente de los cientos de jóvenes que le escuchan, y quienes posiblemente desde ahora pensaran primero antes de actuar.

El Programa Piensa Primero Honduras que impulsa la neurocirujana  Ena Miller, tiene como objetivo prevenir los traumas  de cráneo medular. Sus consecuencias en el sistema nervioso central o las secuelas neurológicas, son conocidas a través de videos, conferencias y testimonios.

Así mismo, se enfatiza  en la importancia de tomar todas las medidas de seguridad al momento de conducir un vehículo, hacer un deporte,  manejar una motocicleta, o simplemente subirse a un árbol a bajar sus frutos.

Honduras, es pionero en Centroamérica en replicar este programa, que nació  a iniciativa de la Asociación Norteamericana de Neurocirujanos y que se ha extendido a Canadá y México.

La  alianza estratégica con la Secretaria de Educación Pública, en este caso la oficina Departamental de Cortés, permite que jóvenes de los 3 niveles educativos, primaria secundaria y universitaria conozcan sobre las consecuencias de tomar una decisión incorrecta que pondrá en riesgo su vida.

En este esfuerzo, le  acompañan  un grupo de voluntarios unidos por  su sensibilidad humana y don de servicio; También se han sumado la Cruz Roja Hondureña, el Hospital CEMESA,  Dirección nor occidental de Tránsito y BANPAÍS.

Alumnos del INTAE-SPS participantes en la jornada.

784 total views, 2 views today

2 Responses to Avanza programa “Piensa primero Honduras”

  1. Maria Luisa dice:

    Que bueno, que su situacion no sea un obtaculo.

  2. hector gomez dice:

    Saludos a mi amigo Marlon Rodriguez un gran ser humano y un gran profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *