Con rituales, consignas, protestas y múltiples demandas se desarrolló la conmemoración del 8 de marzo.

Las organizaciones de mujeres, feministas y defensoras de derechos humanos unieron sus voces contra la violencia hacia las mujeres y demandaron la aprobación de la Ley de Casas Refugios, un alto a la impunidad en los múltiples casos de muertes violentas y femicidios, entre otros.

El Observatorio de la Violencia publicó los datos actualizados de los primeros meses del 2022 con una tendencia hacia la alza en relación al año anterior.

Organizaciones como Udimuf de La Ceiba, Asociación Calidad de Vida, Centro de Derechos de Mujeres, Centro de Estudios de la Mujer, de Tegucigalpa, Foro de Mujeres por la Vida, CODEMUH, de San Pedro Sula y Choloma , Visitación Padilla, Somos Muchas, Asociación de Apoyo Mutuo, también de Choloma, entre otras, salieron a las calles durante todo el día. Indígenas, campesinas, obreras, amas de casa, profesionales, todas unidas elevaron sus voces en un día de conmemoración histórica donde no se celebra, donde se lucha en todo el mundo para recordar su papel en la historia. En Alta Voz se une a esas voces para reflejar las luchas de estas mujeres, sus logros y sus retos.

 1,080 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here