• El informe de Transparencia Internacional muestra el contexto actual de corrupción de Honduras en comparación al resto del mundo.
• Este año, el IPC analiza la conexión entre corrupción y Derechos Humanos.

Tegucigalpa, 21 de enero de 2022. La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo de Transparencia Internacional en Honduras, presentará el próximo martes los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), el ranking global de corrupción más utilizado en el mundo.

El IPC proporciona una instantánea comparativa anual de 180 países y territorios sobre los niveles percibidos de corrupción en el sector público, usando 13 fuentes de datos distintas de 12 instituciones independientes que recogen las percepciones sobre la corrupción del último año.

El puntaje de un país es el nivel percibido de corrupción pública en una escala de 0 a 100, donde 0 significa altamente corrupto y 100 significa muy limpio.

La edición 2021 muestra qué países han mejorado, retrocedido o estancado en cuanto a la lucha anticorrupción en los últimos 10 años. Además, destaca la conexión entre corrupción, democracia y Derechos Humanos.

Los nuevos datos, que la ASJ presentará el 25 de enero, muestran el contexto actual de corrupción de Honduras en comparación al resto del mundo, tomando en cuenta las violaciones a los Derechos Humanos y a la democracia durante la pandemia por COVID-19.

De 2015 a 2020, Honduras solo ha venido en picada al pasar del puesto 111 al 157 (con apenas 24 puntos en 2020), integrando la lista de los países más corruptos a nivel mundial.

Jóvenes pedirán acciones reales en combate a la corrupción a nuevo Congreso Nacional

En el marco de la instalación del nuevo Congreso Nacional, que también se llevará a cabo el martes, plataformas juveniles que integra la ASJ han planificado diversas acciones para pedir hechos más que palabras a los diputados y diputadas en el combate a la corrupción.

Voto Informado y la Plataforma Juvenil de la Alianza por la Paz la Justicia (APJ) coordinarán actividades de movimiento en forma simultánea con la difusión de los resultados del IPC 2021, con el objetivo de motivar a los legisladores, principalmente a los más jóvenes, a ejercer roles de liderazgo a través de propuestas y soluciones concretas en la lucha contra la corrupción.

Para conocer más sobre estas iniciativas y los resultados del IPC 2021, siga nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

 848 total views,  10 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here