Adolescente canta por amor a su padre
LUISA AGÜERO
Desde SAN PEDRO SULA
Tiene 16 años y un corazón tan grande como su amor, que lo impulsa a salir a la calle a cantar desde hace siete meses. Su meta es recaudar fondos para la operación que su padre de nombre René Mauricio Espinoza Pineda, quien la necesita para no perder la vista por causa de una retinopatía diabética.
Se llama René Aldahìr Espinoza Perdomo, y se auxilia con un pequeño pero potente parlante que alguien había tirado a la basura por inservible y con su teléfono desde el cual reproduce las pistas de sus canciones, 43 de ellas de composición propia.
Hasta hace poco tiempo, Aldahìr deleitaba a quienes concurrían a la Plaza 105, en San Pedro Sula, pero los propietarios decidieron sacarlo y hoy está a la deriva en busca de un sitio en el cual no genere molestias. Su madre Sandra Elizabeth Perdomo de Espinoza lo apoya de manera incondicional.
Con una cajita en sus manos donde la gente que lo escucha le deposita dinero para la noble causa que persigue, va juntando recursos para la cirugía que es muy cara. Sin embargo, su confianza es más fuerte que la tristeza y no se limita en esfuerzo para que los ojos de quien le dio la vida y que también presenta una neuropatía diabética, recuperen su brillo.
“El costo de la cirugía de Retinopatía era de 15 mil lempiras y por eso me puse a cantar para juntar dinero y pude lograrlo en siete meses, ahora mi papá necesita ser operado de su otro ojo”, expresó este estudiante de segundo año de Administración de Empresas en la modalidad a Distancia del Instituto Polivalente Las Brisas, quien todos los días caminaba unas 30 cuadras desde su vivienda en Villa Florencia hasta el que fue su sitio de trabajo.
El polifacético adolescente desde pequeño se dio cuenta de la facilidad que tenía para escribir e improvisar y, al combinarla con su gusto por lo urbano, surgió la mezcla adecuada que ha hecho que se afiancen sus composiciones pero él está listo para interpretar lo que el público le pida. En experiencia propia, nos llegó al corazón con una ranchera que improvisó para nosotros.
Trayectoria.
De su experiencia como compositor ni hablar con 43 temas que han salido de su propia pluma. Aldahìr no puede ocultar su pasión por la música y aunque está consciente de lo competitivo que es ese mundo su meta es grabar algún día. “Qué bueno sería que más personas apoyaran el talento nacional y yo espero lograrlo”, dice con una sonrisa muy espontánea.
Pero Aldaìr, el mayor de dos hermanos, además de ser compositor, tiene su propio canal Team Gamer 23 en Youtube con videos virales de moda. No obstante, su gran logro será poder dar a conocer sus temas cuando Dios así lo disponga, aunque su prioridad actual, es poner su don a disposición del Divino Creador del Universo… para lograr la recuperación de su amado padre.
Hoy, este joven se siente feliz con su familia y está seguro de que culminará su carrera de manera satisfactoria pero que siempre seguirá haciendo música.
Si usted desea hacer realidad el sueño de este joven de ver recuperado a su padre, puede establecer contacto con él para contrataciones al siguiente número: 9456 3979 y seguir sus cuentas en Youtube e Instagram: