Adolescente canta por amor a su padre

LUISA AGÜERO

Desde SAN PEDRO SULA

Tiene 16 años y un corazón tan grande como su amor, que lo impulsa a salir a la calle a cantar desde  hace siete meses. Su  meta es  recaudar fondos para la operación que su padre de nombre René Mauricio Espinoza Pineda, quien  la necesita para no perder la vista por causa de una retinopatía diabética.

Se  llama René Aldahìr Espinoza Perdomo, y  se  auxilia con un  pequeño pero potente parlante que alguien había tirado a la basura por inservible y con su teléfono desde el cual  reproduce las pistas de sus canciones, 43  de ellas de composición propia.

Su deseo es juntar dinero para la cirugía de su papá.

Hasta hace poco tiempo, Aldahìr  deleitaba a quienes concurrían a la Plaza 105, en San Pedro Sula, pero los propietarios decidieron sacarlo y hoy está a la deriva en busca de un sitio en el cual no genere molestias. Su madre Sandra  Elizabeth Perdomo de Espinoza lo apoya de manera incondicional.

Con una cajita en sus manos donde la gente que lo escucha le deposita dinero para la noble causa que persigue, va juntando  recursos  para la cirugía que es muy cara. Sin embargo, su confianza es más fuerte que la tristeza y no se limita en esfuerzo para que  los ojos de quien le dio la vida y que también presenta una neuropatía diabética, recuperen su brillo.

Su amor por su madre que siempre lo acompaña, no tiene límites.

“El costo de la cirugía de Retinopatía era de 15 mil lempiras y por eso me puse a cantar para juntar dinero y pude lograrlo en siete meses, ahora mi papá  necesita ser operado de su otro ojo”, expresó este estudiante de segundo año de Administración de Empresas en la modalidad a Distancia del Instituto Polivalente Las Brisas, quien todos los días caminaba unas 30 cuadras desde su vivienda en Villa Florencia hasta el que fue su sitio de trabajo.

El  polifacético adolescente  desde pequeño se dio cuenta de la facilidad que tenía para escribir e improvisar y, al combinarla con su gusto por lo urbano, surgió la mezcla adecuada que ha hecho que se afiancen sus composiciones pero él está listo para interpretar lo que el público le pida.  En experiencia propia, nos llegó al corazón con una ranchera que improvisó para nosotros.

Trayectoria.

De su experiencia como compositor ni hablar con 43 temas que han salido de su propia pluma.  Aldahìr  no puede ocultar su pasión por la música y aunque está consciente de lo competitivo que es ese mundo su meta es grabar algún día. “Qué bueno sería que más personas apoyaran el talento nacional y yo espero lograrlo”, dice con una sonrisa muy espontánea.

Pero Aldaìr, el mayor de dos hermanos,  además de ser compositor, tiene su propio canal Team Gamer 23 en Youtube con videos virales  de moda. No obstante,  su gran logro será poder dar a conocer  sus temas cuando Dios así lo disponga, aunque  su prioridad actual, es poner su don a disposición del Divino Creador del Universo… para lograr la recuperación de su amado padre.

Cuando canta siempre tiene su cajita y su parlante para cumplir su meta de sacar adelante a su progenitor.

Hoy, este joven se siente feliz con su familia  y está seguro de que culminará su carrera de manera satisfactoria pero que  siempre seguirá  haciendo música.

Si usted desea hacer realidad el sueño de este joven de ver recuperado a su padre, puede establecer contacto con él para contrataciones al siguiente número: 9456 3979  y seguir sus cuentas en Youtube e Instagram:

https://www.instagram.com/aldahirespinoza23/
https://www.youtube.com/channel/UCNsajy9h1GPAMd4gRMcds-A/videos

 1,134 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here