Tegucigalpa. Diputados del Parlamento Europeo conocieron hoy la propuesta de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés para que Honduras logre el desarrollo económico y social para mejorar la calidad de vida de los hondureños. 
El Director Ejecutivo, Pedro Barquero, fue invitado para que expusiera la radiografía económica de nuestro país y la propuesta para el fortalecimiento del Estado de Derecho, Políticas Tributarias Competitivas y la Simplificación Administrativa que necesita  Honduras. 
Los parlamentarios de diversos países de Europa, realizan una gira por Centroamérica interesados en conocer los problemas sociales y económicos. La misión es encabezada por Tilly Metz, presidenta de la delegación del parlamento europeo. 
La presentación de la CCIC mostró en base a indicadores nacionales e internacionales como le afecta a Honduras la corrupción que es la causante de la pobreza y la debilidad institucional, lo cual afecta considerablemente el clima de inversiones impidiendo la generación de empleos. 
Barquero les expresó que ante la salida de la Maccih es necesario el acompañamiento internacional para hacerle frente a la lucha contra la corrupción. 
Los parlamentarios agradecieron al Director Barquero y destacaron la claridad de la presentación y acreditación de datos. Todos coincidieron que el fortalecimiento del Estado de Derecho, el respeto a las leyes y el combate a la corrupción determina el desarrollo de una nación.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here