• El ente estatal de derechos humanos exhortó a la institucionalidad a abstenerse de emitir pronunciamientos individualizados que directa o indirectamente intimiden a periodistas y medios de comunicación.

Ante el reciente comunicado de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas Armadas (FFAA), el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) recordó hoy al Estado de Honduras su obligación de proteger la libertad de pensamiento y expresión.

Indicó además que las restricciones a este derecho deben ser necesarias, justificadas y proporcionales.

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CORTE IDH) ha señalado que la libertad de expresión protege incluso aquello que incomoda a autoridades o sectores sociales, especialmente, sobre temas de interés público, señaló

Agregó que los límites de la crítica admisibles son más amplios respecto de funcionarios que de particulares

Según la Institución Nacional de Derechos Humanos, el Estado debe garantizar un entorno donde la crítica a funcionarios tenga mayor amplitud.

Por ello, “se exhorta a la institucionalidad a abstenerse de emitir pronunciamientos individualizados que directa o indirectamente intimiden a periodistas y medios de comunicación”.

La titular del CONADEH, Blanca Izaguirre recordó que la libertad de expresión es un pilar esencial de todo Estado de Derecho, máxime cuando se ejerce como veeduría social ante potenciales actos de la administración pública.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here