Desde la Declaración de Río de Janeiro en 1,992 se ha dado impulso al concepto de Desarrollo Sostenible y las Estrategias de Eco Eficiencia entre las que se encuentra Producción más Limpia.

El centro de Producción más Limpia de Honduras , en el 2010firmó con la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente- Mi Ambiente, una carta de entendimiento, para impulsar las estrategias de eco-eficiencia de manera conjunta, convirtiendo al mismo tiempo al CNP+LH en un ente de referencia nacional, reconocido por Mi Ambiente en temas relacionados al Desarrollo Sostenible.

En este contexto, se definió la continuación de la cooperación mutua entre el CNP+LH y Mi Ambiente por los próximos cuatro años. En este marco de cooperación se invito al ministro de Mi Ambiente, a compartir con el sector privado los aportes que el país ha definido en el marco de los compromisos de la COP 21 buscando que la empresa privada apoye dichos compromisos a corto, mediano y largo plazo.

Para ambas instituciones es y seguirá siendo de suma importancia estrechar los vínculos de cooperación y apoyar las diversas iniciativas  que busquen lograr el Desarrollo Sostenible del País.

 1,686 total views,  1 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here