Fecha de Publicación 05/16/2022

WASHINGTON—El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajo (DOL) anunciaron hoy la disponibilidad de 35,000 visas H-2B adicionales de no inmigrante para trabajadores temporales durante la segunda mitad del año fiscal 2022. Estas visas son para empleadores estadounidenses que desean contratar empleados adicionales con fechas de empleo en o después del 1 de abril de 2022, hasta el 30 de septiembre de 2022.

“Estas visas H-2B adicionales ayudarán a las empresas a cumplir con la demanda de trabajadores de temporada en este tiempo crucial, cuando existe una falta seria de trabajadores,” dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas. “Las visas están acompañadas por protecciones significativas para trabajadores y proporcionan una manera segura y legal para que las personas puedan venir a Estados Unidos y ganar salarios en trabajos que no están ocupados por trabajadores estadounidenses.

La asignación de visas H-2B suplementaria consiste de 23,500 visas disponibles para los trabajadores que retornan y que recibieron una visa H-2B, o se les otorgó el estatus H-2B de otra manera durante uno de los últimos tres años fiscales. Las 11,500 visas restantes, que están exentas del requisito de trabajadores que retornan, están reservadas para nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, sin importar si son trabajadores que retornan. El límite numérico establecido de 33,000 visas sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para la segunda mitad del FY 2022 se alcanzó el 25 de febrero de 2022.

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en Estados Unidos. El empleo debe ser por un período de tiempo limitado, como una ocurrencia única o por una necesidad estacional o intermitente. Los empleadores que buscan contratar trabajadores H-2B deben tomar una serie de pasos para evaluar el mercado laboral de EE. UU. Deben proporcionar una certificación del DOL que demuestre que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, deseen, cualifiquen y estén disponibles para realizar el trabajo temporal para el que buscan un posible trabajador extranjero, y que emplear trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.

DHS someterá a los empleadores que hayan cometido ciertas violaciones de las leyes laborales relacionadas con el programa H-2B a un escrutinio adicional en el proceso de petición de la cantidad máxima reglamentaria adicional. Este escrutinio adicional tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los requisitos y obligaciones del programa H-2B.

Puede encontrar los detalles sobre la regla final temporal en la página web del Registro Federal. Los empleadores pueden empezar a solicitar el miércoles, 18 de mayo.

 900 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here