Campaña de prevención “Hazte Visible”
Con la instalación de las cintas se reduce el riesgo de una colisión por alcance
Tegucigalpa. 29 de mayo de 2025. La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en apoyo con la empresa 3M, llevó a cabo la campaña preventiva “Hazte Visible”, que incluye la instalación de cintas reflectivas en vehículos para mejorar la visibilidad en horas nocturnas y reducir los accidentes viales.
Esta importante actividad, se realizó mediante un operativo de control en la Posta Policial de El Durazno, carretera CA-5 que conduce al norte del país.
Dichas señales luminosas de color blanco y rojo fueron adheridas a la carrocería de los vehículos con el fin de ayudar a los conductores y peatones a ser más visibles en condiciones de baja visibilidad, como la noche o la niebla al momento de ir en carretera.
La campaña se centra en los vehículos de transporte de carga pesada y pasajeros, ya que estos suelen tener un mayor riesgo de un accidente debido a su tamaño y velocidad.
Cabe destacar que el uso de cintas reflectivas es una regulación establecida para garantizar la seguridad vial.
Mediante esta exitosa campaña de prevención la DNVT busca orientar y educar a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial, y así prevenir la siniestralidad en las carreteras.








