El opositor venezolano Leopoldo López ha salido de prisión y ahora permanece bajo arresto domiciliario, informa el abogado Javier Cremades.
El letrado español escribió también en su cuenta de Twitter que “la salida de la cárcel de Leopoldo (…) se produjo tras la visita a su celda de la canciller” [Delcy Rodríguez].
Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada.
— Javier Cremades (@JavierCremades) 8 de julio de 2017
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó en su cuenta oficial de Twitter que el líder opositor ha sido excarcelado. El presidente del TSJ, Maikel Moreno, ha otorgado “la medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio”. El organismo añadió que López ha sido liberado “por problemas de salud”.
Con ponencia del Mag. Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 8 de julio de 2017
La condena a López le fue impuesta el 10 de septiembre de 2015, luego de un proceso judicial emprendido para determinar su responsabilidad en los hechos violentos desatados en el país en febrero de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas. López fue condenado a una sentencia de 13 años, nueve meses y siete días de prisión.
En febrero de este año, el TSJ de Venezuela desestimó un recurso de casación presentado por sus abogados el año pasado y ratificó la condena.