Luis José Ulloa, imputado por violación

La Ceiba. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, obtuvo sentencia condenatoria contra el ciudadano Luis José Ulloa, segundo involucrado en la violación de una niña, hecho suscitado el 20 de abril de 2019, en un complejo hotelero de Jutiapa, Atlántida.


Por lo que la Sala I del Tribunal de Sentencia, de La Ceiba, Atlántida, dio a conocer la sentencia condenatoria por unanimidad de votos, en virtud de considerar que se ha enervado el estado de inocencia con toda la prueba evacuada en juicio.
El imputado Luis José Ulloa, fue encontrado culpable por el delito de violación simple en perjuicio de la menor de edad, mediante fallo condenatorio.
La audiencia de la individualización de la pena se realizará el próximo 11 de noviembre del año 2021 a las 11:00 de la mañana en la sala uno del Tribunal de Sentencia de La Ceiba.

Portavoz del Ministerio Público La Ceiba


El juicio contra Luis José Ulloa Hernández, había iniciado el pasado 26 de julio del año 2021, cuya evacuación de pruebas tuvo una duración de cinco días, sin embargo, sufrió una suspensión temporal y luego fue anulado completamente el 20 de agosto del 2021, fecha que se vencían los 15 días que señala la ley para la reanudación, teniéndose que iniciar el mismo con resultados satisfactorios para el Ministerio Público.


Por este caso hay un menor ya condenado, quien fue sancionado por la infracción penal de violación agravada a título de coautoría en perjuicio de la misma ofendida. Un tercer involucrado, identificado como Juan Manuel Gómez Castejón, tiene pendiente una orden de captura.
Según el artículo 249 del nuevo Código Penal, El autor de un delito de violación debe ser castigado con las penas de prisión de nueve a 13 años, prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión.

 726 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here