Emelly Milla – En Alta Voz 

San Pedro Sula. Detonante 2022 es un evento que busca formar a jóvenes emprendedores para que puedan desarrollarse en el comercio digital mediante iniciativas y programas que les permitirá conectarse y acercarse a oportunidades laborales, como también posibilidades de mejorar sus ingresos.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa de comercio electrónico SUBE Latinoamérica, desean compartir iniciativas para ayudar a los empresarios a incrementar sus ventas, a crear empleos y aumentar su alcance. Hasta el momento 24 organizaciones se han sumado a esta iniciativa. 

En el día internacional de la juventud, se presentó la iniciativa que USAID, PNUD y SUBE Latinoamérica han tomado para crear el Programa de Comercio Electrónico con el objetivo de compartir herramientas que ayuden a todos los hondureños que estén dispuestos a emprender. Como resultado de este proyecto, más de 3,000 emprendedores se han digitalizado y ya tienen su tienda en línea. 

Janina Jaruzelski, directora de USAID, compartió que a través de TMS se abrirían las inscripciones para dar la oportunidad a 1,000 nuevas empresas que deseen incursionar en el comercio digital a especializarse en el campo. 

Asimismo, anunció que tenían a disposición 35,000 oportunidades de empleo digital. 

El presidente de la Cámara de Comercios e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse, mencionó la necesidad que existe para incorporar a la juventud  al mercado laboral para que contribuyan al  desarrollo del país y la reducción de la pobreza. “A través de iniciativas para el fortalecimiento empresarial y sistemas de mercado, estamos impactando positivamente a miles de emprendedores y logrando que sus negocios se fortalezcan. Sí hay futuro en Honduras”, dijo el empresario hondureño. 

La pandemia, tuvo un fuerte impacto en la economía del país, pero por eso mismo, se han implementado los métodos digitales para realizar compras, lo que ha dado paso a la transformación digital en el rubro del comercio. “Hoy no se puede pensar en maximizar el potencial de una empresa sin entrar en comercio electrónico, es un área fundamental para el desarrollo de los países”, dijo Richard Barathe, representante de PNUD.

 578 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here