Tegucigalpa, 6 de mayo 2022. Honduras recibe donación 250,380 dosis de vacunas Pfizer donadas por el gobierno de los Estados Unidos de América por medio del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-19. Esta cantidad corresponde a la segunda asignación del año 2022a través de COVAX y con esta se asciende a 4,477,090 dosis de vacunas donadas por el gobierno de los Estados Unidos de América, por medio del Mecanismo COVAX. 

Hasta mayo de 2022, Honduras ha recibido 5,315,030 dosis de vacunas contra la COVID-19 a través de COVAX, de las cuales, 4,477,090 dosis han sido donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

La donación fue recibida en el Centro Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), por el Doctor José Manuel Matheu, Secretario de Salud; la Sra. Laura Dogu, Embajadora de los Estados Unidos en Honduras y la Dra. Amalia Ayala, Asesora de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida, en lugar de la Representante de la OPS/OMS en Honduras.

La Dra. Ayala enfatizó que “el número de casos y muertes está disminuyendo a nivel mundial y en Honduras también. Esto nos indica que las vacunas funcionan. Pero, la pandemia está muy lejos de haber terminado. Necesitamos lograr una alta cobertura de la vacunación en todo el país y sobre todo en las personas más vulnerables. Requerimos redoblar los esfuerzos para identificar y alcanzar a las personas que no han recibido ni una dosis de la vacuna, ellos son los más vulnerables a esta enfermedad”.

Estas vacunas ayudarán a continuar con la aplicación de dosis recomendadas para alcanzar un mayor nivel de protección contra la COVID-19. Reiteramos que es muy importante recomendar a la población no bajar la guardia y cumplir con el esquema de vacunación de rutina, mismo que será reforzado durante el mes de mayo cuando se realizará la gran Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación

Se recomienda a la población continuar con el cumplimiento del uso de las medidas de bioseguridad, vacunarse contra la COVID-19 o completar su esquema de vacunación, el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y evitar lugares con aglomeración de personas, para así prevenir infectarse o infectar a otros.

 824 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here