La Colectiva de Mujeres Hondureñas CODEMUH, CONDENA ENÉRGICAMENTE la destitución de la Dra. Adriana Zúniga de la Dirección Ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS, promovido e implementado por quienes sostienen y avalan la estructura de corrupción del IHSS, la destitución de la Dra. Zúniga se debe a que ella comenzó a mover lo intocable y a plantear que combatiría la corrupción. Es evidente que el sistema corrupto-patriarcal continúa instalado en las instancias del Estado, en los últimos dos (2) días a dos mujeres Directoras de instituciones del Estado les han sido violentados sus DERECHOS. “En el gobierno de la Primera Mujer Presidenta, la primera funcionaria destituida es una mujer” Sandra Maribel Sánchez

¡Ser mujer, joven y ostentar un cargo de dirección en el Estado es TRIPLE PECADO!

Dra. Adriana Zúniga, las mujeres organizadas en la Colectiva de Mujeres Hondureñas CODEMUH nos solidarizamos y acuerpamos su lucha, usted NO debió ser despedida y mucho menos hacerla ver como una mujer incapaz, dicha argumentación no tiene sustento, ya que, aparte de que usted es una mujer muy dinámica, crítica y con posicionamiento claro, tenía apenas 71 días de haber asumido la Dirección del IHSS.

Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, nos preocupa saber que bastó una ORDEN de la Junta Directiva del IHSS y la decisión fue tomada PRÁCTICAMENTE POR HOMBRES para que la Directora Ejecutiva del IHSS fuera destituida.

Señora Presidenta Xiomara Castro Sarmiento DEMANDAMOS, reconsidere su decisión y restituya a la Dra. Adriana Zúniga a la Dirección Ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS.

¡EL ESTADO DEBE GARANTIZAR A LAS MUJERES PUESTOS DE DIRECCIÓN CON PODER DE DECISIÓN!

ALTO a la Violencia Institucional en contra de las Mujeres

Colectiva de Mujeres Hondureñas CODEMUH

Choloma Cortés, Honduras CA.

6 de mayo de 2022

 1,221 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here