San Pedro Sula. Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Cortés asistieron a una reunión convocada por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés para dialogar y establecer agendas de trabajo en pro del desarrollo y progreso social del país.

El Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, junto a miembros de la Junta Directiva, presentó a los legisladores las áreas de oportunidades para provocar el desarrollo económico a través del agro, el sector de la construcción y la educación.

Facussé dijo a los diputados que Honduras debido a su situación geopolítica tiene una oportunidad única de atraer industrias que estaban en Asia. Mencionó la importancia de empezar a educar a los jóvenes en áreas tecnológicas a través del INFOP.

“Se debe buscar evolucionar a industrias de mayor agregado, priorizar la capacidad productiva nacional mediante inversión en educación técnica”.

La CCIC considera que el Producto Interno Bruto debe crecer en un 7-9% de manera sostenida y que ese crecimiento refleje el bienestar de la población.
“De nada sirve un aumento del PIB si hay un aumento de la pobreza. Si actuamos de manera decidida podremos lograr los mejores resultados. La coyuntura está para despojarnos de egoísmos y tratar de coincidir en lo más importante para el país. El enfoque debe ser el bienestar general”, expresó Facussé a los diputados.

Los legisladores señalaron que hay disposición de generar consensos e impulsar iniciativas que favorezcan para generar empleos y poner dinero en el bolsillo de los hondureños.
“Esperamos continuar este tipo de diálogos para tener puntos de encuentro”, dijo el diputado Netzer Mejía.

De igual manera la diputada Silvia Ayala señaló que hay apertura de escuchar a todos los sectores por el bienestar de todos. “Hay coincidencias con el sector empresarial de la zona norte. Deseamos continuar intercambiando ideas por el desarrollo del país”, expresó.

Mauricio Castellanos, diputado del PsH, dijo que se estará escuchando las propuestas de la CCIC y que reconocen la contribución del sector empresarial al desarrollo del país.

En la reunión participaron los diputados de los diferentes partidos políticos y el objetivo es estar teniendo reuniones periódicas.

 886 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here