La Plataforma de medios contra la Corrupción y la Impunidad ante la infortunada decisión del Congreso Nacional y particularmente de diputados y diputadas coludidos en actos de corrupción al decidir recomendar al Poder Ejecutivo no renovar el convenio de continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad MACCIH, emite el siguiente pronunciamiento:

1.- Como Plataforma de Medios contra la Corrupción y la Impunidad lamentamos profundamente la decisión de una mayoría de diputados del Congreso Nacional de recomendar al Poder Ejecutivo la no renovación del Convenio de continuidad de la MACCIH.

2.- La Decisión del Congreso Nacional demuestra que en el primer poder del Estado no existe voluntad de confrontar la corrupción y la impunidad que se vive en nuestro país.

3.- Esta desafortunada decisión se suma a otras tomadas en el Poder Legislativo que blindan a personas involucradas en actos de corrupción y que pretenden que siga campeando la corrupción y la impunidad.

4.- Como periodistas y Medios de Comunicación abanderados de la lucha anticorrupción hacemos un llamado a las organizaciones de la sociedad civil y al pueblo hondureño en general a movilizarnos e impedir que la MACCIH se vaya del país.

5.- Expresamos nuestro reconocimiento a las y los dignos diputados que votaron a favor de la continuidad de la MACCIH en el país.

¡Por el derecho a la libertad de expresión y a un país sin corrupción e impunidad!

Dado en la ciudad de Tegucigalpa MDC 11 de diciembre de 2019

 536 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here