Doctor HORACIO ULISES BARRIOS SOLANO, Premio Nacional de Ciencia “JOSÉ CECILIO DEL VALLE”

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), es una agencia especializada de las Naciones Unidas que comenzó a patrocinar programas de política demográfica en 1967  y yo comparto lo que manifestó la Profesora Emérita de estudios de desarrollo Betsy Hartman del Hampshire College, que la masa poblacional del tercer mundo era una amenaza al capitalismo occidental y por eso son esas oficinas dizque de Planificación Familiar diseminadas a lo largo y ancho del mundo. El corolario de lo supra indicado lo manifiestan paladinamente estos  tres (3) teenager

El teniente gobernador de Texas, Dan Patrick, se enfrenta a una reacción violenta después de decir que estaría dispuesto a morir para reiniciar la economía estadounidense en medio de la pandemia de coronavirus , y cree que otros abuelos también lo harían. Patrick dijo en Fox News el lunes por la noche que habló con “cientos de personas” que sintieron lo mismo: “que no podemos perder nuestro país”. “Nadie se acercó a mí y me dijo: ‘Como ciudadano de la tercera edad, ¿estás dispuesto a arriesgarte para sobrevivir, a cambio de mantener la América que todo Estados Unidos ama por tus hijos y nietos?’ “, Comentó Patrick. “Y si ese es el intercambio, estoy de acuerdo”. En una entrevista con Tucker Carlson, Patrick afirmó que otros abuelos como él estarían dispuestos a hacer el mismo sacrificio.

“Creo que hay muchos abuelos en este país como yo”, continuó Patrick. Las reacciones de los espectadores cuentan una historia diferente.     El teniente gobernador de Texas Dan Patrick fue a la televisión nacional y argumentó que las personas mayores deberían morir por la salud del mercado. El capitalismo es un sistema que prioriza las ganancias sobre las personas. Esta pelea es literalmente una cuestión de vida o muerte. Se están dibujando líneas de batalla. ¿De qué lado estás? pic.twitter.com/GI3LQZG7uo( Chris Brooks (@chactivist) 24 de marzo de 2020

Recuerdo cuando republicanos como Dan Patrick gritaban sobre los paneles de la muerte y ahora las mismas personas dicen sacrificar a los ancianos por el bien de nuestra economía.(Alex Cole (@acnewsitics) 24 de marzo de 2020)

Tengo 73 años, soy bastante activo y no estoy dispuesto a sacrificarme por la economía. La economía se recuperará cuando nos deshagamos de Trump. #TexasDeservesMejor que esta BS. (Barbara Holst (@HolstBarb) 24 de marzo de 2020.

En un momento, Carlson le pidió a Patrick que aclarara sus declaraciones: “¿Básicamente estás diciendo que esta enfermedad podría quitarte la vida, pero eso no es lo más aterrador para ti? ¿Hay algo que sería peor que morir?”

“Sí”, respondió Patrick. “Si me enfermo, iré e intentaré mejorar, pero si no lo hago, no lo hago, y no estoy tratando de pensar en ningún tipo de enfermedad mórbida, Tucker, solo digo que tenemos una opción aquí “.

Como señala KEYE-TV , afiliado de CBS Austin , la entrevista de Patrick va en contra de lo que los profesionales médicos tienen que decir sobre el coronavirus, incluido el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. El funcionario de la administración Trump ha enfatizado repetidamente a CBS News la importancia de quedarse en casa para reducir el riesgo de propagar el coronavirus a los grupos en riesgo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. , Cualquier persona de 65 años o más tiene “mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19”, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Ocho de cada 10 muertes en los EE. UU. Por COVID-19 han sido por personas en ese rango de edad, señalan los CDC.(Publicado por primera vez el 24 de marzo de 2020 / 5:26 a.m.)

https://maldita.es/app/uploads/2020/03/Informe-FMI.jpg
https://maldita.es/app/uploads/2020/03/Informe-FMI.jpg

Aunque como hemos dicho el contenido circula desde hace tiempo en distintas webs como en el blog Ley Dominical o en El matinal, ahora se está difundiendo relacionado con el brote del nuevo coronavirus con un mensaje que dice que “es un virus de diseño, encargado a laboratorios por Christine Lagarde cuando estaba al frente del FMI”. (https://maldita.es/malditobulo/2020/04/04/christine-lagarde-tenemos-que-hacer-algo-ya-ancianos-viven-demasiado-y-es-un-riesgo-para-la-economia-mundial/)

Las implicaciones financieras de que la gente viva más de lo esperado (el llamado riesgo de longevidad) son muy grandes”, sostiene el documento. Sin embargo, también agrega que ”vivir hoy más años es un hecho muy positivo que ha mejorado el bienestar individual”.

El 23 de octubre de 2013 este cipote Taro Aso, ministro japonés de Finanzas, no se anda con medias tintas. El pasado lunes declaró que las personas mayores deben “darse prisa y morir” para aliviar los gastos del Estado en su atención médica. Declaraciones especialmente alarmantes en una sociedad en la que el 25% de la población tiene más de 60 años. El propio Aso tiene 72 años. El ministro arremetió en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social contra las tácticas de reanimación y los tratamientos para prolongar de vida, según publica hoy The Guardian. “Se ven obligados a vivir cuando quieren morir. Yo me despertaría sintiéndome mal si sé que el tratamiento está pagado por el Gobierno”. El ministro nipón no se quedó ahí. Se refirió a los ancianos que ya no pueden alimentarse a sí mismos como “gente de tubo”.

A los pocos días tuvo que rectificar. Reconoció que sus declaraciones habían sido “inadecuadas” en un foro público e insistió en que estaba hablando solo de su preferencia personal. “Es importante que la gente pueda pasar los últimos días de su vida en paz”, sentenció.

No es la primera vez que las declaraciones de este ministro tienen que ser matizadas. Aso, uno de los políticos japoneses más ricos y veteranos, ha cuestionado otras veces el papel del Estado con los mayores. En 2008, cuando era primer ministro, calificó de “chochos” a los pensionistas. En otra ocasión, en una reunión de economistas afirmó: “Veo a gente de 67 años o 68 constantemente ir al médico. ¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?”.

En 50 años  un 40% de la población japonesa será mayor de 60 años

Un cuarto de los 128 millones de habitantes de Japón tienen más de 60 años. Es el país más envejecido del mundo y en 50 años este sector de población supondrá el 40% de la población. Esto implica importantes gastos sociales en pensiones y sanidad, que han llevado al Gobierno conservador a aumentar un 10% los impuestos sobre el consumo a pesar de que recortará en los próximos presupuestos, que entran en vigor en abril, esta aportación. El 40% de los hogares japoneses que reciben asistencia social tiene algún miembro mayor de 65 años, según un informe publicado esta semana. Aumenta el número de mayores que viven solos. En 2010, 4,6 millones de personas mayores vivían solas, y el número de los que murieron en el hogar aumentó un 61% entre 2003 y 2010, según la oficina de bienestar social y de salud pública en Tokio. (https://elpais.com/sociedad/2013/01/22/actualidad/1358865219_550162.html)

 654 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here