elperiodico.com.gt

La caravana fue bloqueada por agentes de la Policía Nacional Civil pero luego de negociaciones, se les permitió avanzar hacia la Casa del Migrante en Esquipulas.

Los migrantes hondureños que se dirigen hacia Estados Unidos y que ingresaron hoy a Guatemala por el puesto fronterizo Agua Caliente, lograron pasar el reten policial y llegar a la Casa del Migrantes de Esquipulas.

El grupo fue bloqueado por varias horas por al menos doscientos elementos policiales que fueron enviados desde distintas comisarias para evitar que continuaran avanzando. También se observó que sobrevolaron helicópteros para monitorear la marcha.

Al lugar se presentó el Quinto Vice Ministro de Gobernación, José Alfredo Olazabal Mendizábal y el General Paz Bone, acompañados por el Gobernador departamental, Luis Molina. Los funcionarios no permanecieron por mucho tiempo en el lugar y se retiraron sin dar declaraciones.

Luego de negociaciones entre los líderes de la caravana y las autoridades guatemaltecas, se les permitió el paso y el colectivo se dirigió hacia dicho centro de acogida para migrantes, en donde se les entregó comida y agua. Se espera que los hondureños duerman en dos albergues y en el Coliseo de Esquipulas.

Entre las personas que realizan el recorrido hacia el país  norteamericano, se encuentran niños y personas de la tercera edad. Y muchos de ellos requirieron asistencia médica de la Cruz Roja guatemalteca debido al agotamiento.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here