Lina Martínez

En el marco del 25 de enero “Día de la Mujer Hondureña”, exaltamos a las mujeres que provocan impacto con sus acciones y deben ser reconocidas por ser agentes de cambio en nuestro país desde sus diferentes espacios.

Las invitamos a responder a éstas preguntas, para compartir con nuestra audiencia su sentir, pensar y actuar.

¡Honor a quien Honor Merece!

Nombre:  Lina Hortensia Martínez Loredo

Profesión: Master en Administración de Empresas

Campo de Experiencia: madre emprendedora

Empresa: Wabagari Distribution

Ciudad: El Porvenir, Atlántida

  • Mi visión sobre la situación del país

Todo país busca brindarles a sus ciudadanos condiciones óptimas de vida que le permita ser productivos en la generación de riqueza. Mi visión es ver una nación donde se pueda “Vivir el sueño hondureño con productividad y trabajo para todos” donde a cada ciudadano se les garantice “educación, libertad y trabajo” sin tener que migrar a otro país en busca de alimentar a su familia. 

  • Desde el ámbito profesional, ¿cuáles son los retos más grandes y obstáculos para vencer?

El reto más grande que se debe vencer es el temor a emprender nuevas iniciativas aun cuando los recursos están disponibles. El obstáculo mas grande es uno mismo cuando se carece de fe y determinación.

  • ¿De qué forma quisiera participar activamente en apoyar otras mujeres en el Desarrollo de capacidades y empoderamiento de las mujeres hondureñas?

Proporcionar a nuestros niñas y adolescentes garífunas con educación y habilidades de liderazgo. Que nuestras niñas garífunas sepan quiénes son (identidad) y en qué desafíos están llamadas a participar a medida que crecen participando en la plataforma del proceso de paz y seguridad en Honduras.

Que sean incluidas en foros de diálogo, sistema de alerta temprana y mecanismos de respuesta rápida para la prevención de conflictos e iniciativas de consolidación de la paz para una resolución positiva. El diálogo, la creación de confianza, la reconciliación y la mediación deben promoverse como mecanismo de proceso de construcción de la paz.

  • ¿Cuál es su satisfacción más grande que ha logrado en su vida?

  Ser mamá y abuela.

  • ¿Cuál es su sueño más grande por cumplir?

 Tener una convención de niñas y adolescentes líderes en Honduras

 1,706 total views,  6 views today

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here